Aitana Sánchez-Gijón durante un desayuno en un hotel de París.

Aitana Sánchez-Gijón durante un desayuno en un hotel de París. Redes Sociales

Sociedad

El increíble piso de Aitana Sánchez-Gijón en Madrid: en uno de los barrios más caros y con una valiosa colección

La afamada actriz dispone de una lujosa casa en uno de los barrios más exclusivos de la capital donde el precio de algunos inmuebles supera el millón de euros.

Más información: Ni La Finca ni La Moraleja: la urbanización de lujo de Madrid escondida durante décadas que está de moda entre los famosos.

Publicada

Aitana Sánchez-Gijón es una de las actrices más afamadas del panorama actual en el cine español. Aunque su prestigio y su talento son reconocidos también fuera de nuestras fronteras. A pesar de que nació en Roma, su vida se desarrolla en otra gran ciudad como Madrid, como otros tantos rostros famosos.

Y es que la capital de España se ha convertido en un lugar de reunión, paso y estancia para infinidad de rostros famosos. La actriz, ganadora en 2025 del Goya de honor y de otros grandes premios como la Concha de Plata a mejor actriz del Festival Internacional San Sebastián, es una de las estrellas que elige Madrid, no solo para brillar, sino también para vivir.

La intérprete tiene su cuartel general en uno de los barrios más importantes y exclusivos de Madrid. Un impresionante piso en la zona de Palacio en el que fusiona la calidez del estilo mid-century con su afición por el arte y, en especial, por la literatura.

La actriz de origen italiano es una gran amante de los libros, los cuales constituyen el eje sobre el que se vertebra la decoración de su hogar. Un piso de lo más elegante que describe como "refugio" y en el que se esconden varios detalles importantes a tener en cuenta.

La actriz de películas como Madres Paralelas o Volavérunt y de series como Estoy vivo, Velvet o La regenta abre de vez en cuando su casa para mostrar pequeñas pinceladas de su cuartel general donde destacan los espacios diáfanos y los techos altos para ganar amplitud, armonía y luminosidad.

Así es la casa de Aitana Sánchez-Gijón en Madrid

Aitana Sánchez-Gijón eligió el barrio de Palacio de Madrid para establecer allí su residencia. Sin duda, uno de los más bonitos, pero a la vez exclusivos de la capital. Allí dispone de un increíble piso en cuya decoración destacan las influencias nórdicas.

Y sobre todo, la búsqueda de ampliar los espacios para dar sensación de luz y libertad. Un elemento muy importante del mismo es la luz natural, la cual entra por sus grandes ventanales. Destaca también la clara predominancia del estilo mid-century en espacios como su salón.

En él predominan un sofá azul navy y una chaise longue, los lugares ideales para tomarse un descanso. Todo rodeado por cojines de tonos suaves y que invitan, precisamente, a la calma. En el centro, una mesa metálica en espiral da un toque moderno a la estancia.

Pero si hay algunos claros protagonistas en la casa de Aitana Sánchez-Gijón son los libros, una de las grandes pasiones de la actriz. Todo el salón está plagado de lectura de diferentes estilos descansando en varias librerías de madera caoba.

En dichas librerías también descansan algunos de sus premios más distinguidos. Con ellas también divide espacios, dando diferente importancia a la zona del salón, la del comedor o su área de trabajo. Y es que tanto le gustan los libros a la intérprete que cuenta con una estantería incluso en la cocina.

La actriz demuestra por lo que enseña de su morada que le da gran importancia a los recuerdos, guardando fotos y diferentes objetos sentimentales que escriben la historia de su vida y de su carrera. También es una gran amante de las alfombras especialmente de fibras naturales, colores terracota y con diseños de pelo.

En líneas generales, Aitana suele respetar una paleta cromática neutra con tonos salmón y marrones para dar mayor confort y sensación calidez. Aunque si hay una estancia especialmente llamativa es su cocina, la cual guarda una línea menos habitual.

De nuevo blanca y diáfana, pero con una isla office alrededor de la cual se disponen varias sillas de madera y esa estantería abierta anteriormente mencionada y repleta, una vez más, de libros. Prima de nuevo la funcionalidad y el equilibrio de las emociones.

Aitana ha conseguido crear un espacio cercano en el que desarrolla su día a día junto a su pareja Papin Luccadane, sus dos hijos y sus mascotas. Siempre persiguiendo un aroma fresco y renovado donde los elementos naturales tienen una gran importancia.

Los tonos claros y suaves invitan a la relajación, pero también a la inspiración, algo tan importante para los artistas. Por ello, es el lugar idóneo para que la mente de la actriz vuele, para repasar sus guiones o para cultivar su afición por la lectura.

En los suelos, predominan el mármol y los lacados en blanco que contrastan con esas alfombras cálidas. Una combinación que da lugar a entornos más elegantes. Todo sin huir de ese blanco que predomina en todo el piso. Desde las paredes hasta los techos pasando incluso por los marcos.

Todo combinado con esas impresionantes librerías donde descansan premios y éxitos que van desde Neruda hasta Vargas Llosa. Distinción y elegancia para formar parte de un barrio marcado por la historia y, sobre todo, por lo exclusivo de muchas de sus zonas.

Sus calles empedradas, sus edificios señoriales como el Palacio Real o rincones tan bonitos como los jardines de Sabatini, el Teatro Real o la Plaza de Oriente dan forma a un distrito donde el precio medio del metro cuadrado se sitúa en torno a los 7.498 euros. Algunas casas incluso superan el millón de euros.