
Florindo F.G. y Marisa B.A. y el lugar en el que él la mato junto al cuchillo.
El brutal asesinato de Marisa a manos de su marido Florin en Getafe: "La arrastró al patio con el cuchillo clavado en el pecho"
El asesinato de Marisa se produjo este martes hacia las 7.15 de la mañana en un bajo ubicado en el número 7 de la calle Maestro Turina.
Más información: Detenido un hombre por matar a su mujer de una puñalada en el pecho en Getafe: tuvo que ser reducido con un táser.
"¡Socorro, socorro, mi marido me mata!", fueron las palabras que despertaron a gran parte de los vecinos de la calle Maestro Turina en la madrileña localidad de Getafe.
Hacia las 7.15 de este martes, Florindo F.G., español de 61 años, mató a puñaladas a Marisa B.A., cubana de 63, en el bajo ubicado en el número 7 de la citada calle.
Según relata una vecina, el crimen fue "especialmente violento": "Todo comenzó dentro del piso y, en un momento determinado, Florin sacó a rastras a Marisa con el cuchillo clavado en el pecho".
Madrid Total Taser
"En el patio hay una pequeña caseta y se encerró allí con ella. Minutos después, la policía llegó y escuchamos cómo le redujeron con una pistola táser, ya que su actitud era muy violenta", relata esta testigo.
Tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información, los agentes le dijeron a Florin: "Tira el cuchillo, tira el cuchillo".

Los familiares de Marisa en la puerta de su casa.
Pero el hombre no lo soltaba y, de hecho, llegó a arrojárselo a los agentes antes de que le redujeran.
Momentos después, los policías tuvieron que usar su pistola táser para reducir a Florin, tal y como se puede escuchar en el vídeo.
Por desgracia, no se pudo hacer nada por la vida de Marisa, que presentaba varias puñaladas mortales en el pecho.
A su vez, Florindo fue trasladado al hospital 12 de Octubre, bajo arresto, donde fue operado de urgencia.
Pero lo cierto es que, después de este brutal crimen, la conmoción se apoderó de los vecinos del número 7 de la calle Maestro Turina, que no podían creer lo que había sucedido, ya que se trata de una zona "muy tranquila".
Hacia las 11.30 horas del martes, cuando el grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional todavía tenía la calle acordonada, una joven apareció gritando "¡Es mi mamá, es mi mamá!".
Tras abrirse paso y llegar al portal donde tuvo lugar el crimen, la joven se desmayó y tuvo que ser atendida por los sanitarios del Summa 112 por una crisis de ansiedad.
Hasta el lugar también se desplazó Pedro, hermano de Marisa. Contó a Madrid Total que Florin tenía "una fuerte depresión" y "se tenía que medicar".

Agentes de la Policía Nacional retiran el cuerpo de la víctima, en la calle Maestro Turina, a 24 de junio de 2025, en Getafe, Madrid
"Había intentado quitarse la vida varias veces, la última hace escasos días. Había sido mi hermana la que le había salvado. Es una tragedia que haya pasado esto", contó visiblemente afectado.
Al parecer, Florin había trabajado "en el sector de la limpieza" y habían estado viviendo "en Alemania": "Llevaban en Getafe algo más de un año".
Pedro detalló que "el no tener trabajo" había agravado "la depresión de Florin" que, aunque ya tenía una edad, "aún pensaba en trabajar".
El detenido no tenía antecedentes ni había denuncias previas entre la pareja por malos tratos o agresiones que hicieran presagiar este dramático final.
Se trata del primer asesinato de violencia de género en la Comunidad de Madrid en este 2025, aunque en lo que va de año 15 mujeres, con la vecina de Getafe ya 16, han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas.
La propia alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido unirse al dolor de la ciudad, y especialmente al de los vecinos, por el asesinato de Marisa.
"La violencia machista vuelve a golpear Getafe llevándose por delante la vida de una vecina. Una triste noticia que sigue poniendo de relieve la necesidad de luchar por una sociedad realmente igualitaria. Sentimos mucho esta pérdida y enviamos un fuerte abrazo a familia y amigos", publicó la primera edil en su cuenta de X.