Drogas y dinero incautados en un narcopiso del centro de Madrid.
Desmantelado un narcopiso en pleno centro de Madrid: dos detenidos y diversas sustancias estupefacientes incautadas
La investigación comenzó a principios del mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de los hechos gracias a la colaboración ciudadana.
Más información: San Cristóbal, nuevo 'súper' de la droga de Madrid: "Consumen hasta en las puertas de colegios. Los vecinos tienen miedo"
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y han desmantelado un nuevo narcopiso en el distrito Centro de la capital.
La investigación comenzó a principios del mes de marzo, cuando la unidad de Participación Ciudadana tuvo conocimiento de estos hechos gracias a la colaboración ciudadana, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las pesquisas policiales posteriores pusieron de manifiesto que este piso era utilizado como punto de venta de droga, pudiendo observar que era frecuentado por un gran número de personas que accedían al mismo y lo abandonaban en escasos minutos.
Así, el pasado día 2 de abril se procedió a la entrada y registro de este domicilio, en el que se intervinieron un total de 29 envoltorios de cocaína base, heroína, tres básculas de precisión y unos 140 euros en billetes fraccionados.
Tras el dispositivo, resultaron detenidas dos personas, como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
Droga en el centro
Los vecinos del centro de Madrid están hartos de los problemas de droga en sus barrios. En concreto, los que viven Malasaña están hartos de la degradación constante del barrio por culpa de los narcopisos y las sustancias estupefacientes. El pasado mes de octubre, los vecinos de calles como Ballesta, Puebla, Desengaño, Luna o La Nao, pusieron carteles de "prohibido camellos" en los balcones de sus casas.
Los vecinos de las citadas calles, desesperados y cansados del deterioro de la zona, explicaron a Madrid Total que la situación es ya "insostenible", a pesar de que la zona mejoró hace unos años. "Yo llevo viviendo en el centro de Madrid casi 30 años. Sí es cierto que el barrio mejoró con el tiempo, pero desde hace unos 3 años la situación se ha vuelto insostenible y muchos tenemos ganas de marcharnos", explicó una vecina afectada por la situación el pasado mes de octubre.
Al parecer, según narraron estas fuentes, la prostitución "es un gran problema" que se agrava porque muchas prostitutas "también consumen droga", lo que provoca que las calles del barrio también sean un ir y venir constante de traficantes y camellos: "Por eso algunos vecinos hemos colgado unas pancartas en las ventanas con señales de prohibido y un camello tachado".