La Policía Municipal escolta al detenido.

La Policía Municipal escolta al detenido. PM

Sociedad

La Policía Municipal detiene en un control rutinario a un condenado por tentativa de homicidio que estaba fugado

El hombre, que presentó un NIE falso a los agentes, tenía dos requisitorias pendientes de distintos juzgados. Ya ha ingresado en prisión. 

12 febrero, 2024 13:32

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en Puente de Vallecas a un individuo condenado judicialmente por tentativa de homicidio. El arrestado, Hansel C. A., estaba en busca y captura después de haber sido condenado a siete años de prisión por homicidio en grado de tentativa, según informan fuentes judiciales a Madrid Total. 

La intervención tuvo lugar el viernes a las 23:45 horas en el número 12 de la calle Sierra de Alquife. Los agentes que realizaban un control de sustancias estupefacientes en un establecimiento de ocio nocturno y vieron salir a un hombre de uno de ellos.

El individuo mostraba una actitud sospechosa y esquiva, según explican fuentes policiales a este periódico. Por tanto, los agentes le dieron el alto. Al pedirle la documentación, este individuo les facilitó un NIE que parecía falso, correspondiente a un ciudadano dominicano de 10 años.

Ante ello, llamaron a los compañeros de Documentoscopia Forense de la Policía Municipal, que certificaron que no era verdadero, por lo que le trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional acusado de un delito de falsedad documentación y a efectos de identificación.

Una vez allí, cotejadas sus huellas dactilares, descubrieron la verdadera filiación de este hombre, dominicano de 39 años, y que le constaba dos requisitorias judiciales:  una, por una condena por un homicidio en grado de tentativa expedida la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid con fecha de 16 de mayo 2023; y otra, por falsedad documental del Juzgado de lo Penal número 28 de Madrid.

El delito que le costó la condena puede remontarse varios años atrás. El hombre se fugó y nunca llegó a entrar en prisión. Hasta ahora. El sábado pasó a disposición judicial y ya se encuentra en la cárcel.