La pistola encontrada por los agentes.

La pistola encontrada por los agentes. Policía Municipal

Sociedad

Así ocultaron dos delincuentes una pistola en la palanca de cambios de un coche: han sido detenidos

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en la confluencia de la avenida de Asturias y la calle Sinesio Delgado, en el distrito de Tetuán (Madrid). 

29 enero, 2024 12:11

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas por llevar escondida una pistola de 35 milímetros dentro de la palanca de cambios del coche en el que viajaban, según ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local. Los individuos no tenían licencia de armas.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada por la tarde cuando unos agentes que realizaban labores de vigilancia ciudadana observaron en la confluencia de la avenida de Asturias y la calle Sinesio Delgado un vehículo, en el distrito de Tetuán, quienes al verles sus dos ocupantes se pusieron muy nerviosos.

Por eso, les dieron el alto, les cachearon y registraron el vehículo, comprobando que la zona de la palanca de cambios estaba distinta a lo habitual. Por ello, los policías la desmontaron y encontraron en el interior un arma corta marca Star con una bala en la recámara lista para ser disparada.

El conductor reconoció que era suya y que la llevaba porque estaba amenazado por muchas personas y temía por su vida. De hecho, tanto él y como el copiloto tenían numerosos antecedentes policiales. Por todo ello, fueron detenidos por tenencia ilícita de armas.