Ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). EP

Ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). EP

Sociedad SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Un hombre de 66 años resulta herido grave tras recibir una puñalada en San Lorenzo de El Escorial

El agresor tiene un cierto grado de discapacidad, lo que le hace ser inimputable, por lo que no han procedido a su detención.

30 septiembre, 2023 11:26

Un hombre de 66 años se encuentra herido grave tras recibir anoche una puñalada en el hombro en una vivienda de la localidad de San Lorenzo de El Escorial. 

Aunque la Guardia Civil todavía investiga las circunstancias de lo ocurrido, todo parece indicar que al hombre le agredió una persona con una cierta discapacidad. Una condición que, según ha explicado el Instituto Armado a Europa Press, le hace ser inimputable, por lo que no han procedido a su detención.

Los hechos han ocurrido poco antes de la medianoche noche del viernes dentro de un domicilio situado en la calle Romeral. Hasta el lugar acudió primeramente la Policía Local, que realizó al herido un torniquete que ayudó a taponar y detener la pérdida de sangre.

Luego llegaron los sanitarios del Summa-112, que asistieron al hombre con una herida de arma blanca en el hombre y le trasladaron al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ha ingresado con pronóstico grave, pero no se teme por su vida. 

Llamada a las 12 de la noche

La primera llamada al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ocurrió poco antes de las 12 de la noche. En ella, se avisaba de que en un domicilio situado en el municipio de San Lorenzo del Escorial, en la calle El Romeral, se había producido una agresión y un hombre podría tener una herida de arma blanca en el hombro.

Inmediatamente, el 112 derivó el aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil y también al Suma 112. Cuando llegaron los policías locales, que fueron los primeros en llegar hasta el lugar, observaron que el herido presentaba una herida de arma blanca profunda en el hombro y le realizaron un torniquete, cosa que detuvo y paralizó la hemorragia.