Una ambulancia del Summa 112.

Una ambulancia del Summa 112. 112 Comunidad de Madrid

Sociedad

Un hombre de 48 años en estado muy grave tras sufrir un golpe de calor en San Martín de Valdeiglesias

Los hechos han sucedido hacia las 19:00 horas. La víctima ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro en Madrid.

10 agosto, 2023 22:21
Un hombre de 48 años se encuentra en estado muy grave tras sufrir este jueves un golpe de calor en San Martín de Valdeiglesias, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.
 
El varón ha sido trasladado por sus compañeros sobre las 19:00 horas al servicio de atención rural del municipio con un bajo nivel de consciencia, presentando además una temperatura corporal de 41 grados y empeorando rápidamente.
 
Por su parte, los sanitarios del centro de salud le han atendido hasta la llegada de la UVI móvil del 112 y lo han intubado y estabilizado. Sin embargo, han pedido la asistencia de un helicóptero para trasladarlo de emergencia al Hospital Puerta de Hierro en Madrid, donde ha entrado estable.

Golpes de calor

Este no ha sido el único episodio de golpe de calor que ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid. Otro hombre de 55 años se encuentra en estado grave tras haber sufrido un golpe de calor este jueves por la tarde en un parque en la calle Hacienda de Pavones, a la altura del número 165, en el distrito madrileño de Moratalaz, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 19.45 horas y se dirigieron al lugar, donde encontraron al varón en un parque, indispuesto y con una temperatura corporal superior a cuarenta grados.
 
Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al hombre, con un bajo nivel de consciencia, y le aplicaron las técnicas habituales ante episodios de golpe de calor, como poner hielo frío en zonas estratégicas como el cuello, las ingles o las axilas, además de aplicar sueros fríos, con la intención de intentar enfriar al paciente.
 
Tras ser intubado, fue trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.