Eugenio, también conocido como Parce Lean, en uno de sus videoclips.

Eugenio, también conocido como Parce Lean, en uno de sus videoclips. YouTube

Sociedad

Detenido el asesino huido de Eugenio, el joven apuñalado en Latina: es su compañero de piso, de 22 años

El detenido se refugió en casa de su madre tras el suceso y fue localizado por la Policía Nacional 34 horas después del crimen. 

19 mayo, 2023 09:40

La Policía Nacional ha localizado y detenido al presunto asesino de Eugenio, el hombre de 29 años asesinado a puñaladas el pasado martes en su casa de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina. El detenido es su compañero de piso, un joven español de 22 años, según informan fuentes policiales a Madrid Total.

Desde un primer instante, los investigadores sospecharon de este individuo, ya que después del crimen desapareció del inmueble. El Grupo VI de Homicidios, a cargo de la investigación, estableció un dispositivo de búsqueda y pudo localizar a este joven en casa de su madre, en el distrito de Chamartín. 

La detención se produjo la madrugada del jueves, es decir, 34 horas después del crimen. En el momento de la detención, el presunto asesino se comportó de forma violenta y llegó a agredir en la cara a uno de los policías. 

Finalmente, los agentes le consiguieron reducir y detener. En el cacheo le encontraron un arma blanca en el cinturón. Las fuentes consultadas no han sabido aclarar si es el arma homicida.

El joven detenido, en su huida, quebrantó una medida cautelar, ya que tenía impuesta una orden de alejamiento de su madre. Así pues, el detenido está acusado de los delitos de homicidio, quebrantamiento de medida cautelar y atentado contra la autoridad. Está previsto que pase a disposición judicial este sábado. 

Un móvil difuso 

El móvil de este crimen todavía es difuso. Los investigadores no han concretado los posibles motivos que han llevado a este asesinato, mientras que en el entorno del fallecido se habla de que el presunto asesino es "esquizofrénico". 

Víctima y presunto asesino llevaban conviviendo apenas un par de semanas en el número 3 de la calle Cerro Bermejo y no se les conocían conflictos previos. “Yo le vi hace una semana y me estuvo contando sus problemas. No me dijo nada de su compañero de piso”, explica una amiga del fallecido a este periódico. 

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15:30 del martes, cuando los gritos de Eugenio alertaron a sus vecinos de lo que estaba ocurriendo. Rápidamente llamaron al 112. A la llegada de los servicios de emergencia, Eugenio todavía seguía con vida, pese a las múltiples heridas punzantes que presentaba.

Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos.

Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos. 112

Poco después perdió el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarle durante 30 minutos pero, finalmente, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El rapero de Algeciras

Desde ese instante, las redes sociales se llenaron de mensajes de recuerdo a Eugenio, un joven muy conocido en el entorno de la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña. El joven se trasladó hace unos años desde Algeciras a Madrid, donde estuvo “un tiempo viviendo en la calle, hasta que consiguió trabajo” y pudo alquilar una habitación, según explican sus allegados. Tenía 29 años y era de origen colombiano.

Eugenio era rapero y formaba parte de un grupo llamado Gedepe’s, radicado en la ciudad gaditana. Su nombre artístico era Parce Lean. “Hacía música tanto con el grupo como en solitario”, explica un amigo suyo. 

Sus amigos le recuerdan como una persona muy alegre, siempre con una sonrisa y con mucho don de gentes. “Siempre sacaba lo mejor de todo”. Así pues, en su recuerdo, han pintado un mural en la plaza del Dos de Mayo, donde siempre estaba el joven. 

Mural en recuerdo de Eugenio.

Mural en recuerdo de Eugenio. Instagram