
Rozas de Puerto Real, el pueblo donde abre la cadena de hamburguesas viral.
La cadena de hamburguesas viral que abre en un pueblo de Madrid de 600 habitantes: sus 'smash' se agotan en horas
Los hermanos Andrés y Juan Casanova abrirán en la última semana de junio su decimoquinto local de Pink's, el más diferente hasta el momento.
Más información: Pink's, la hamburguesa más deseada de Madrid, ahora te llega a casa: hacen sólo 200 al día
Los llamarán locos o, tal vez, valientes, ya que ninguna cadena de hamburguesas se ha atrevido a abrir en un pueblo de menos de 600 habitantes de la Comunidad de Madrid.
Los hermanos venezolanos Andrés y Juan Casanova inaugurarán el próximo 28 de junio su decimoquinto local de Pink's en una ubicación impensable hasta el momento.
La cadena viral de 'smash burgers' —que lleva triunfando en Madrid desde 2022 por ofrecer sólo 200 unidades diarias de un único sabor, que se agotaban en horas— se aventura a instalarse en una ubicación muy alejada de la zona urbana de moda.
El nuevo Pink's va a abrir sus puertas en Rozas de Puerto Real. Haciendo prácticamente frontera con Castilla y León, a faldas de la sierra de Gredos, en el suroeste de la región, se encuentra este pueblo en el que el pasado año había censados 580 habitantes.
A la poca oferta hostelera que hay en el pueblo —sólo está el Bar de Moe y el restaurante Casa Antonio, aunque la piscina municipal y la bodega No me acuerdo, ambos a las afueras del municipio, también cuentan con un espacio para comidas—, se suma la conocida cadena de hamburguesas madrileña.
Cuando la hamburguesería le presentó el proyecto a Javier Vedia, alcalde de Rozas de Puerto Real, este apoyó desde el primer día la iniciativa con el foco en que traerá movimiento al municipio y también una mirada renovada sobre lo rural.
Allí no va a competir por ser el más rompedor ni por ofrecer el producto más puntero, sino por demostrar que Pink's da servicio donde nadie más lo hace, poniendo el foco, especialmente en las urbanizaciones de la sierra en los alrededores del pueblo.
Por eso, el nuevo local de Rozas de Puerto Real, casi en la frontera con Ávila, no responde a una estrategia comercial.
Este nuevo local, además, marcará un hito en eficiencia operativa: la hamburguesería funcionará con un único miembro del equipo al frente, apoyado por un sistema autosuficiente de toma de pedidos que agiliza el servicio sin perder el espíritu de cercanía de la marca.
Esta innovación lo convierte en el Pink's más eficiente hasta la fecha, según informan desde la marca.
La apertura, en los próximos días, se va a celebrar con un evento íntimo junto a vecinos y medios locales.
De origen árabe y dedicado desde hace siglos a la ganadería y la agricultura, Rozas de Puerto Real es hoy un tranquilo pueblo de la Sierra Suroeste de Madrid, con historia, rodeado de naturaleza y conservando su esencia, en el que destacan la Iglesia de San Juan Bautista, con su torre románica del siglo XII, la fuente de los Cuatro Caños, el antiguo lavadero y la fuente de las Pimpollas de origen árabe. Y desde ya mismo, el nuevo Pink's.