Isabel Preysler y un plato de uno de sus restaurantes favoritos.

Isabel Preysler y un plato de uno de sus restaurantes favoritos.

Ocio

El rincón favorito de Isabel Preysler en Madrid está en este icónico barrio: famoso por su gastronomía y fundado en 1943

Este establecimiento que lleva encandilando a la aristócrata hispanofilipina durante años se ha convertido en una de las opciones más demandadas.

Más información: El segundo chef que 'huye' de LaFinca: Dani García cierra su restaurante de lujo tras el fiasco de DiverXO y Dabiz Muñoz.

Publicada

Madrid es una ciudad que vive acostumbrada a dar cobijo a todo aquel que llega hasta sus fronteras y hasta sus puntos más vivos e importantes. Desde aquellos que llegan sin un futuro claro con la esperanza de labrarse un camino y ganarse el pan hasta aquellos rostros más reconocibles y selectos que eligen un rincón de la capital para establecer su cuartel general. Es el caso, por ejemplo, de Isabel Preysler, quien tiene en Madrid varios lugares que son sus área de total confort y confianza.

En el caso de esta figura tan emblemática e icónica del panorama social de la capital y de España en general, hay varias zonas de Madrid en las que ha conseguido vivir momentos que permanecerán en su recuerdo y en su corazón. Y muchos de ellos se han gestado alrededor de un rico plato de comida en alguno de los restaurantes más selectos de la ciudad.

Y es que Isabel Preysler no solo es conocida por ser una de las celebridades más admiradas de todo el país, sino también por tener unas altas exigencias y una demanda de perfección en todo aquello que hace en la vida. Incluido el apartado gastronómico. Por ello, para encontrar su restaurante favorito de Madrid tenemos que acudir a uno de verdadero nivel.

Para una velada inigualable, Isabel Preysler se queda con un restaurante repleto de encanto y glamour donde siempre que acude recibe un trato exquisito y un servicio impecable marcado por un ambiente exclusivo. Por ello, cada vez que la aristócrata hispanofilipina tiene que organizar una velada importante, se queda con la calidad de Horcher, una elección que ella misma confesaba en una reciente entrevista con la revista ¡Hola!

Este restaurante de aspecto señorial destaca por ser uno de los que mejor cuida la carne de todo Madrid, ya que estos productos son sus grandes especialidades. Un establecimiento repleto de encanto y situado en uno de los barrios más castizos de todo Madrid que lleva acumulando éxitos más de 80 años.

¿Cómo es el restaurante preferido de Isabel Preysler en Madrid?

Es de sobra conocido por la mayoría que Isabel Preysler es una mujer que vive en la exigencia máxima constante. Solo así ha conseguido todo lo que quiere en la vida. Y no solo aplica esta intensidad a su vida personal, sino que también la demanda para aquellos que la rodean. Por ello, cada vez que la aristócrata quiere disfrutar de una increíble comida o cena, acude a un sitio de su máxima confianza.

Ese es Horcher, uno de los restaurantes con más historia de Madrid. Este establecimiento se encuentra en la calle Alfonso XII, junto al Parque del Retiro. Allí ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo desde que fuera abierto en el año 1943. Más de ocho décadas que le han permitido ser testigo del crecimiento de Madrid y de toda España.

Se trata de un restaurante de raíces centroeuropeas por el que han pasado estrellas como Sofía Loren, John Wayne, Jean Cocteau, Ernest Hemingway, Charlie Chaplin o Salvador Dalí. Una larga lista de selectos invitados que han sucumbido durante décadas a las maravillas de su carta donde destaca por encima de todos un plato, el solomillo Horcher.

Su cocina marca un punto de distinción brutal, algo que se puede apreciar también en platos como el goulash o el faisán relleno. Como era de esperar, no se trata de un lugar económico, ya que el precio por persona puede oscilar perfectamente entre los 60 y los 120 euros. No obstante, se trata de una experiencia que merece y mucho la pena.

Otro de los platos preferidos de Isabel Preysler es el beef Strogonoff, acompañado con setas y salsa hecha de crema agria servido con patatas fritas cortadas en trozos irregulares. Este restaurante situado en el icónico barrio de El Retiro es uno de los rincones favoritos de Isabel Preysler en Madrid, una ciudad que conoce bien a pesar de su origen oriental.

Además, este restaurante se encuentra muy cerca de otro de sus rincones favoritos de la capital, la otra joya de su corona gastronómica. Se trata de El Paraguas, otro restaurante que encontramos a menos de un kilómetro del anterior, situado en la calle Jorge Juan, en el corazón del exclusivo barrio de Salamanca. Allí suele disfrutar de su rico arroz con vogabante, su fabada asturiana, sus calamares en su tinta o su lubina al horno.

Otro lugar de aspecto recatado y discreto donde el precio medio por persona supera los 60 euros y que cuenta también con una amplia carta de vinos. Además de Isabel Preysler, este restaurante también cuenta con entre sus clientes habituales con rostros tan conocidos como Richard Gere y Luis Miguel.