Un camarero tirando una caña.

Un camarero tirando una caña. EFE

Ocio

Apertura confirmada: el nuevo bar especializado en cañas y raciones que llega a Madrid para conquistar Malasaña

Este establecimiento que ya ha tenido éxitos en ciudades como León aterriza ahora en la capital de España para deleitarnos con su rica y accesible carta.

Más información: Cierra inesperadamente una de las discotecas más famosas de Madrid: "Da mucha pena lo que está pasando en Malasaña".

Publicada

Si hay un paraíso del ocio en forma de país, ese es España. Pero si concretamos y nos imaginamos a la mejor ciudad del mundo para salir, disfrutar y pasarlo bien, nuestra mente seguramente dibuje una gran urbe con edificios espectaculares y calles repletas de bares, restaurantes y discotecas. Así, que como decía Joaquín Sabina, pongamos que hablo de Madrid.

La capital de España bien encarna esos valores de ciudad viva y abierta donde nunca nos faltarán los planes. Además, con oportunidades de todo tipo. Tanto aquellos que prefieren picotear de un lugar a otro sin dejarse mucho dinero y disfrutando de buena cerveza y pinchos hasta aquellos que apuestan por planes más reposados y tranquilos, con productos de la mayor calidad y exclusivos.

Y es que lo de que en Madrid se puede encontrar de todo no es un dicho, es una realidad. Una de las claves de este éxito es que Madrid es una ciudad en continuo movimiento. Nunca fallarán los clásicos que son ejemplo de éxito durante décadas. Sin embargo, la gracia también de este ambiente es ir probando cosas nuevas y diferentes.

Para ello son indispensables las nuevas aperturas y es que estas nos dibujan un panorama nuevo casi cada día en Madrid. Ahora, la capital se encuentra de enhorabuena y es que nuevas plazas llegan hasta la tarde y la noche madrileña para ofrecernos oportunidades inmejorables de disfrute con una buena cerveza en la mano y una rica tapa por degustar.

Una de las aperturas más esperadas que llega a Madrid es Ezequiel, el que promete convertirse en uno de los bares más de moda de Malasaña. Este nuevo establecimiento será el local perfecto para tomar unas cañas con unos amigos y disfrutar de un buen rato en el que la gastronomía tambié sea uno de los ejes de la fiesta.

¿Cómo es el nuevo bar de moda de Malasaña?

Como decíamos, si hay un país en el mundo perfecto para pasarlo bien, ese es España. Pero si hay una ciudad donde el disfrute no se acaba, esa es Madrid. Y en Madrid hay una buena noticia, la apertura de uno de los bares que llegan para marcar un antes y un después en una de sus zonas más concurridas.

Se trata del estreno de Ezequiel, en pleno barrio de Malasaña, cuna de la fiesta, las 'cervecitas' con amigos y las ricas tapas que nos transportan hasta tardes y noches de magia compartiendo historias. Este establecimiento es el ejemplo perfecto de que pocos planes hay mejores que una buena caña y una ración.

Además, se trata de un bar de éxito garantizado, ya que llega a Madrid tras conquistar una ciudad también exigente como León. Allí es un restaurante a orillas del famoso Barrio Húmedo. Sin embargo, en la capital cambiará su concepto, ya que quedará entre bar de tapas y tienda de embutidos. Un modelo de negocio bastante novedoso en Malasaña.

Una de sus grandes joyas son sus chacinas, las cuales evocan a esos sabores añejos propios de la montaña. En Ezequiel tendremos todo lo que nos gusta al alcance de la mano. Buenos vinos, la mejor cerveza, tostas para picar y raciones de los más ricos embutidos. La cecina es la joya de la corona, pero no desmerecen, por ejemplo, el pulpo o la lengua curada.

Está situado en el número 13 de la calle Colón y abre los martes y miércoles de 12:00 a 00:00, de jueves a sábado de 12:00 a 01:00 y los domingos de 12:00 a 00:00. Por lo que tendremos sus puertas disponibles casi toda la semana para no perdernos nada de su encanto. Así es como llega Ezequiel, con ganas de comerse el mundo y de hacer disfrutar a todos sus clientes.

Sin embargo, no aterriza solo, ya que lo hace de la mano de otro bar que va a marcar el panorama madrileño. Se trata de Miguelín, donde destaca su amplia carta de tapas y raciones. Desde los torreznos tan típicos de Madrid hasta la ensaladilla rusa pasando por las bravas, las gambas al ajillo o el revuelto con morcilla de león. Pero aquí, la joya de la corona es el Miguelín, un mollete de ropa vieja de cocido madrileño y queso comté.

Miguelín se convertirá en una de las mejores opciones para comer de manera distendida y desenfadada, ya que también podemos apostar por sus albóndigas de receta doméstica, su sepia a la plancha, su rabo de toro al vino blanco, su dúo de arroz y chuleta para dos personas o su bocadillo de calamares. Este bar se encuentra en Santa Engracia, 57 y también es conocido por sus postres, desde su torrija hasta su tarta de queso pasando por su brownie.