José Luis López, 'el Turronero', Iván Espinosa de los Monteros e Íñigo Onieva.

José Luis López, 'el Turronero', Iván Espinosa de los Monteros e Íñigo Onieva. E. E.

Ocio

Así es Casa Salesas, el nuevo restaurante de Íñigo Onieva, 'El Turronero' e Iván Espinosa de los Monteros en Madrid

El marido de Tamara Falcó, el empresario José Luis López y el expolítico de Vox se asocian para abrir Casa Salesas en el céntrico barrio de Las Salesas.

17 marzo, 2024 02:18

"Es el 'bebé de Íñigo'", al que "le ha dedicado mucho tiempo" y que va a bautizar como "Casa Salesas", indican a Madrid Total fuentes cercanas al marqués de Griñón. Así es el nuevo restaurante que en los próximos meses abrirá en Madrid de la mano de tres socios que hasta el momento nunca habían aparecido juntos en la esfera pública: Íñigo Onieva, conocido por ser marido de Tamara Falcó; Iván Espinosa de los Monteros, exportavoz de Vox en el Congreso; y José Luis López, apodado 'El Turronero'.

La futura apertura se sumará a los recientes restaurantes que con sólo haber detrás de él caras muy conocidas, se han convertido en el lugar de moda en la capital. Es el caso Rhudo, el nuevo place to be de la jet set madrileña en Velázquez, 64, que cuenta con cuatro socios de altura: los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre, y los futbolistas Marcos Llorente y Antoine Griezmann, además del famoso cocinero Paco Roncero.

Otra inauguración muy esperada, sólo porque su propietario es un personaje público, es la de este martes 19 de marzo en el barrio de Lavapiés. Allí, en la calle Ave María, 8, Pablo Iglesias, exvicepresidente segundo del Gobierno de España, va a abrir su primer local de restauración: Taberna Garibaldi.

[Así se come en Rhudo, el restaurante en Madrid de dos estrellas de cine y dos futbolistas del Atlético]

¿Cocina y ubicación de Casa Salesas?

El nuevo negocio de Íñigo Onieva, Iván Espinosa de los Monteros y José Luis López está en el centro de la capital, en el barrio de Las Salesas. Más concretamente en el cruce entre la calle Fernando VI y la calle Regueros.

La cocina será parecida a la de los restaurantes Totó y Tatel (Paseo de la Castellana, 36 y 38), de los que ha sido Íñigo Onieva relaciones públicas. Como novedad, la gastronomía irá acompañada de música y cócteles, según detallan fuentes conocedoras de esta próxima apertura.

Tatel ofrece gastronomía española más allá de las fronteras del país, ya que cuenta con sedes en las mejores ciudades del mundo como Madrid, Ibiza, Beverly Hills, Doha, Valencia y Ciudad de México. El más reciente restaurante Totó es un concepto de restauración de gastronomía tradicional italiana.

[Las discotecas de lujo que florecen alrededor del Four Seasons en Madrid: copas hasta de 1.500 euros]

Ambos restaurantes son proyectos de Mabel Hospitality, donde el marqués de Griñón fue CEO hasta que fue despedido mes y medio antes de contraer matrimonio con Tamara Falcó. Se trata de una filial gastronómica y de restauración de Mabel Capital —propietaria también del grupo Tatel— fundada por Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal y que cuenta, entre otros, con socios de la altura de Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rudy Fernández.

Madrid sumará en los próximos meses un nuevo restaurante más en el que no andan detrás ni cocineros ni hosteleros, sino famosos.