El chef Dani García reparte este miércoles mollete de jamón con tomate.

El chef Dani García reparte este miércoles mollete de jamón con tomate. Tragabuches

Ocio

Llega Tragabuches a Madrid: el chef Dani García reparte mil desayunos gratis en su nuevo restaurante

Un día antes de la apertura del local del famoso cocinero andaluz, regalarán su mítica elaboración: el mollete de jamón con tomate acompañado de café. 

3 enero, 2024 01:54
Mar León Agencias

Como propósito de año nuevo, Dani García cumple con lo que seguramente ha sido uno de los sueños que le faltaban por conseguir: que Madrid conociera el restaurante de Ronda donde el famoso chef ganó su primera estrella Michelin.

Tragabuches, el restaurante con el que Dani García vuelve a sus orígenes, abrirá sus puertas en el corazón de la capital, en el barrio de Salamanca, el próximo jueves 4 de enero. Con este concepto llegan también por primera vez a la capital sus famosos desayunos, de los cuales va a regalar mil a quien se acerque a conocer en primicia su nuevo local de tres plantas en la calle de José Ortega y Gasset, número 40.

Con una capacidad para 180 personas y un modelo de cocina non-stop, ofrecerá tanto desayunos andaluces como almuerzos y cenas. Una carta para comenzar el día de la mejor forma posible en la que destacan sus míticos pitufos y molletes como el de mantequilla y mermelada, el de zurrapa de lomo blanca o el tradicional con aceite y tomate, además de distintos tipos de huevos, entre ellos, los benedictinos con carne mechá o especialidades como el sándwich mixto con mantequilla francesa.

El mollete de jamón con tomate acompañado de café de Tragabuches.

El mollete de jamón con tomate acompañado de café de Tragabuches. Tragabuches

Con la idea de compartir la emoción y la pasión que representa este proyecto desde su origen y festejar su llegada a la capital, Tragabuches regalará mil desayunos gratis a todo el que se acerque, hasta agotar existencias y en servicio delivery, según informan desde el restaurante.

De esta manera, este miércoles 3 de enero de 9:30 a 11:30 de la mañana, los amantes de la cocina andaluza podrán conocer el espacio un día antes de su apertura y disfrutar de una de las míticas elaboraciones de Dani García: el mollete de jamón con tomate acompañado de café

[El restaurante secreto de Madrid con un Sol Repsol que hace platos con lo que otros tiran a la basura]

Con sólo 22 años al frente de sus fogones, el chef abría en el año 98 este restaurante multipremiado en Ronda para 25 años después, llevarlo a Marbella. Tras enamorar a la ciudad que le vio nacer con una propuesta protagonizada por el producto autóctono y los auténticos sabores andaluces, Dani García trae ahora Tragabuches a Madrid.

Con esta nueva apertura, el Grupo Dani García refuerza su presencia en Madrid, donde ya cuenta con seis restaurantes y espacios como BiBo, El Coleccionista, Lobito de Mar Madrid y La Finca, Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña y Smoked Room.