Interior del restaurante Boom Boom Ciao.

Interior del restaurante Boom Boom Ciao. Rosi La Loca

Ocio

El nuevo excéntrico restaurante italiano de Rosi La Loca que mezcla comida sevillana y siciliana

Boom Boom Ciao en Manuela Malasaña es el nuevo lugar 'italo-gipsy' que apunta a ser el próximo espacio de moda en Madrid.

21 noviembre, 2023 02:08

"Dentro del barrio de Malasaña ha llegado algo nuevo, algo diferente donde la italiana familia Giannini os va a acompañar durante toda la velada". Con esta grandeza se presentan desde Boom Boom Ciao, el nuevo italiano del grupo Rosi La Loca World que promete ser el próximo restaurante de moda en la ciudad.

Recientemente inaugurado, se encuentra prácticamente escondido. Ubicado en el número 11 de Manuela Malasaña (donde se encontraba el restaurante Superchulo, hasta que se incendió y anunciaron su cambio de localización), una amplia lona amarilla recubre todo el edificio en obras, tapando así su llamativa decoración.

Boom Boom Ciao es el nuevo espacio donde la diversión y el espectáculo gastronómico están asegurados. Como en todos los restaurantes de Rosi La Loca World, el grupo detrás de los excéntricos restaurantes del barrio de las Letras de Madrid (Calle 365, Lovo Bar, Inclán Brutal Bar y Rosi La Loca).

Decoración de Boom Boom Ciao.

Decoración de Boom Boom Ciao. Boom Boom Ciao

Si has visitado alguno de estos establecimientos, puedes hacerte una idea de lo que te espera: un espacio que sorprende por su decoración, donde la calidad y el precio (25 euros por comensal) destacan por encima de todo.

"Somos 'italo-gipsies', 'italo-nómadas'. Nos recorremos todo el mundo a través del espectáculo", son las palabras con las que inaugura Minerva Tapial, directora general de Rosi La Loca World, el restaurante especializado en pastas y pizzas.

[El nuevo bar de Malasaña donde te leen las cartas del tarot y te hipnotizan mientras tomas un cóctel]

En este caso, se refiere a un espectáculo gastronómico que va desde Sicilia hasta Sevilla, recorriendo toda la bota y la península. Esta mezcla de ambos países se transmite a través de la familia Giannini, los personajes ficticios de Boom Boom Ciao, encargados de transmitir las influencias culturales y sabores nómadas.

Su pasta de carrillera guisada.

Su pasta de carrillera guisada. Boom Boom Ciao

La carta del restaurante presenta diversos apartados repletos de opciones para compartir. La chef Ainhoa Romero, junto al asesor gastronómico Ignacio Chicharro, han creado entrantes como sus croquetas bravas o de patatas rellenas de Scamorza ahumada.

La brasa es hilo conductor de muchas de sus elaboraciones, integrándola en preparaciones como el puerro quemado a la brasa con salsa romescu y avellanas, y el pollo de corral cocinado con salsa de naranja. Por su puesto, destacan sus pastas, con ingredientes como la carrillera guisada, y sus pizzas, de mortadela y pistacho molido, entre otros sabores.

Finalmente, los amantes del dulce no podrán resistirse al pastel siciliano de cacao con espuma de pistacho y garrapiñado, ni a la pana cotta sevillana.

Coctelería del nuevo restaurante.

Coctelería del nuevo restaurante. Boom Boom Ciao

Su excéntrica decoración

Al acceder a Boom Boom Ciao, la decoración irradia magia y fantasía. Encontrarás elementos tan distintivos como grandes globos aerostáticos, limones 'dolce vita', llamativos estampados y, por supuesto, coloridas mariposas danzantes, siempre presentes como guías para la familia Giannini, según queda reflejado en la historia del restaurante.

Nada más entrar, uno se topa con un rincón especial para tomar café y en su interior hay una zona más íntima y reservada, además de un instagrameable photocall.

Por último, el restaurante cuenta con una planta baja destinada exclusivamente a la coctelería, que pronto abrirá sus puertas, en la que podrás elegir entre 13 cócteles de autor, presentados en una vajilla espectacular de vasos pintados a mano con forma de mariposas, monos de circo, y por supuesto Sara Giannini, el personaje creado para liderar este espectáculo.

Boom Boom Ciao apunta a ser el nuevo restaurante 'italo-gipsy' de moda en Malasaña.