El club David Lloyd de La Finca.

El club David Lloyd de La Finca. E. E.

Ocio

El entrenamiento más lujoso en Madrid: el club que reúne a políticos, empresarios y deportistas

Las tres sedes de David Lloyd (en Aravaca, La Finca y ABC Serrano) son el club más exclusivo de entrenamiento de Madrid donde se ponen en forma la élite económica, política y empresarial de España.

27 enero, 2023 02:43

Los clubs David Lloyd huelen a algo diferente desde que traviesas el lobby. La luz, la sonrisa de quienes te atienden, el silencio... algo raro en un lugar donde la gente va a descargar la máxima tensión posible. La sensación inicial es que entras en un lugar donde el cuerpo y el alma son lo más importante, lo que hay que mimar a partes iguales. Claro que, como pasa siempre, ese trato exclusivo se paga y eso se nota entre sus miembros.

No hay ni un sólo cartel que recuerde a un gimnasio, pese a que tienen los últimos entrenamientos para ponerse forma, y es que los David Lloyd son otra cosa, son un club social donde se reúne clientela de lujo, exclusiva, con toda la familia, a ponerse en forma por dentro y por fuera.

Quizá por eso, sus tres sedes están ubicadas estratégicamente en un triángulo de oro que le viene muy bien a sus clientes: La Finca, Aravaca y ABC Serrano, en pleno centro de Madrid.

El primero de los clubes en abrir sus puertas fue el de Aravaca, remodelando un antiguo recinto con grandes instalaciones para practicar deportes de raqueta. Incluso contaba con una de las pocas pistas de hierba para jugar al tenis. El resultado ha convencido de calle a muchos empresarios, políticos, artistas y deportistas de élite que van cada día a sus instalaciones.

De hecho, entre sus socios vips es fácil ver al nuevo portavoz de la campaña de las autonómicas y municipales del PP, Borja Sémper o a su mujer, la actriz Bárbara Goneaga. También a la hija del exministro socialista e influencer, Amelia Bono, que siempre ha dejado claro en sus redes sociales lo importante que es el entrenamiento físico para ella. O a la modelo española, Esther Cañadas, una fan de las clases de battlebox de los David Lloyd.

También son habituales grandes figuras del tenis español como Paula BadosaMarta OrtegaFeliciano LópezFernando Verdasco a los que se les puede ver dándole a la raqueta entre competiciones y descanso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Borja Sémper (@bsemper)

La filosofía de los David Lloyd sobre cómo ponerse en forma en sus clubs tiene dos aspectos importantísimos que casan perfectamente con la jet set madrileña actual: un plan donde caben todos los miembros de la familia (tienen un departamento para niños que permite a los padres hacer deporte mientras sus pequeños se divierten y practican) y una apuesta por tratar la salud del alma al mismo tiempo que la del cuerpo (yoga, pilates, restaurantes dietéticos, entrenadores personales...).

En sus sedes cuentan con vestuarios normales y vestuarios vips, que guardan todavía más la intimidad de los socios más exclusivos, aunque todos cuentan con todo tipo de servicios como gel, crema hidratante, colonia... y todas las toallas que puedas necesitar para evitarte la molestia de ir cargando con una bolsa llena de estas cosas desde casa.

Lo más secreto en los David Lloyd es el precio que pagan sus socios por estos clubs de lujo. No hay información en la web, pero la tarifa más básica, según ha podido saber Madrid Total, es de 104 euros al mes para acceder únicamente de 7 a 14 horas por la mañana y sin ningún servicio extra. Si añadimos niños, servicio de entrenamiento personal (60 euros la hora) o acceso vips a determinadas instalaciones, el precio sube.

Imagen general aérea David LLoyd en Aravaca.

Imagen general aérea David LLoyd en Aravaca.

David Lloyd Aravaca

Fue el primero que abrió sus puertas en febrero de 2017 y la base de la expansión de estos club exclusivos. Cuenta con clases dirigidas, actividades acuáticas, entrenamientos guiados por profesionales y una amplia oferta de pistas para deportes de raqueta, incluida una pista cubierta que permite saltarse hasta las inclemencias del tiempo. También tiene dos piscinas de gran tamaño, tres estudios, una sala fitness de última generación, un spa con hidromasaje perfecto para desconectar y la guardería para los socios más juniors con clases didácticas.

Si queremos clases dirigidas, podemos apuntarnos a battlebox, clases holísticas, colectivas de ciclismo e incluso rhythm. La filosofía del club es combinar alta tecnología con profesionales espléndidamente formados y experimentados para maximizar los beneficios del socio.

Y uno de los puntos más valorados por sus socios es la zona de socialización que consta de una increíble terraza restaurante, una zona de adultos habilitada para trabajar y otros muchos espacios dispuestos para conseguir la palabra mágica: desconectar.

David LLoyd Serrano.

David LLoyd Serrano. E. E.

David Lloyd Serrano

Una de las ventajas de este club es su ubicación: en pleno centro de la capital, en el edificio de ABC Serrano. Cuenta con una piscina interior climatizada y con mantenimiento con bromo para evitar reacciones y alergias. También hay una zona de hidroterapia y una amplia oferta de clases que van desde entrenamientos de tonificación, hiit, cycling, clases holísticas, TRX (entrenamiento en suspensión), boxeo, crossfit, pilates reformed, hatha vinyasa yoga, zumba, clases aeróbicas en el agua...

Con unas vistas increíbles, este David Lloyd cuenta incluso con un rocódromo de 15 metros de alto para apostar por un deporte dinámico y completo, como es la escalada, y una zona de restaurante y la sala lounge, que es el lugar perfecto para socializar siempre con comida sana.

David Lloyd de La Finca.

David Lloyd de La Finca. E. E.

David Lloyd La Finca

Este es uno de los David Lloyd preferidos por las familias puesto que cuenta con unas instalaciones increíbles para que los pequeños se diviertan mientras los padres lo dan todo o se relajan. Hay entrenamientos de natación y tenis para todas las edades, con dos piscinas climatizadas, un exclusivo spa y hasta la Sport School, que acoge multitud de deportes para los niños en un entorno amigable y divertido.

Además de clases variadas, este club cuenta con una sala fitness de 1.000 metros cuadrados donde se pueden ver máquinas de última generación de la línea ARTIS de Technogym, Queenax y Kinesis, un biocircuit de Technogym, el ring de boxeo, y un área de peso libre que combinan con máquinas de cardio.