El municipio de Villanueva de la Cañada y Roberto Brasero.

El municipio de Villanueva de la Cañada y Roberto Brasero.

Madrid Comunidad

El pueblo a 30 minutos de Madrid donde vive Roberto Brasero: oculto en la naturaleza y uno de los más caros

El presentador del tiempo de Antena 3 es uno de los rostros más conocidos de la televisión en España gracias a tantos años de trayectoria y dedicación.

Más información: El pueblo a 35 minutos de Madrid donde vive Edurne: en plena sierra y famoso por sus urbanizaciones y chalets.

Publicada
Actualizada

Salir de manera recurrente en la televisión te convierte en un personaje muy conocido. Incluso aunque no seas un actor de primer nivel o un cantante de éxito. Es lo que le sucede, por ejemplo, a muchos presentadores. Uno de los casos más llamativos es el de David Broncano, y es que el conductor de La Revuelta se ha convertido en noticia constante.

Desde donde vive hasta qué fortuna tiene suelen ser temas que captan la atención del público de manera recurrente. Sin embargo, los presentadores no son los únicos que están expuestos a esta repercusión. Y es que cada persona que se pone delante de una cámara 'se la juega'. Uno de los casos más llamativos es el que protagoniza uno de los rostros más entrañables de Atresmedia.

Hablamos de Roberto Brasero, el presentador del tiempo de Antena 3 y uno de los personajes más conocidos de la cadena, ya que llega hasta el hogar de millones y millones de españoles cada día. Su función es muy importante, ya que se encarga de dar buenas o malas noticias a partes iguales, sobre todo cuando se acerca el viernes y tiene que contarnos si hará buen tiempo o no.

Brasero lleva muchos años siendo la voz del tiempo después de cada informativo. Una constante que le ha llevado a ganarse una enorme fama y también a adquirir un nivel personal y profesional considerablemente alto. Por ello, después de muchos años de duro trabajo, ahora disfruta de una situación cómoda que se hace patente especialmente en su vida asentada en uno de los pueblos más destacados de los alrededores de Madrid.

Y es que el presentador del tiempo de Antena 3 vive en Villanueva de la Cañada, uno de los municipios de la Comunidad con la renta per cápita más alta y que tiene uno de los precios medios del metro cuadrado más elevado de toda la región. Allí reside Brasero, en un espectacular chalé en el que prepara día a día sus apariciones para informarnos del tiempo que nos va a hacer.

¿Cómo es el pueblo donde vive Roberto Brasero?

Roberto Brasero ya es uno de los rostros más conocidos de la televisión en España. Aparecer cada tarde para darnos una información que a todos nos interesa es lo que tiene. Y es que la responsabilidad que tiene el presentador del tiempo de Antena 3 es total. Muchas veces de él depende en gran medida que vayamos a tener una buena jornada o no al día siguiente.

Esas esperadas predicciones las hace desde Madrid. O más concretamente, desde San Sebastián de los Reyes, donde se encuentran los estudios de Atresmedia donde se produce y se emite el informativo en el que participa. Esta dilatada carrera le ha llevado a cambiar su residencia, ya que el experto en meteorología nació en Talavera de la Reina, aunque hace muchos años que se mudó a Madrid.

Al principio vivía en la capital, ya que estudió Periodismo en la Universidad Complutense. Una etapa que fue muy fructífera para él, ya que llegar hasta aquí le permitió encontrar también al amor de su vida, Beatriz. Con ella se casó hace más de 20 años y ahora juntos han formado una familia numerosa gracias a sus cuatro hijos: Íñigo, Marina, Rocío y Nerea.

Todos ellos viven actualmente a unos 30 kilómetros de Madrid en el tranquilo y bonito municipio de Villanueva de la Cañada. Brasero tiene allí un espectacular chalé que hace las veces de cuartel general, ya que le permite huir del ruido y las aglomeraciones de la capital. Este pueblo tiene 24.000 habitantes, pero una gran vida y un gran ritmo debido a que posee dos campus universitarios, el de la Alfonso X El Sabio y el de la Camilo José Cela, por lo que es habitual ver un ir y venir de jóvenes por sus calles.

Con el paso de los años, Brasero se ha ido haciendo cada vez más a su vida en Villanueva de la Cañada, donde se ha convertido ya en un vecino más y en una de las figuras más reconocidas. Aunque no abandona sus raíces talaveranas, también se siente en parte madrileño. De hecho, en el año 2010 fue el encargado de inaugurar las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol.

Y es que Villanueva es un pueblo con mucho ambiente, pero también con mucha historia. Sus primeros testimonios como asentamiento datan del siglo XIV, cuando la zona era un cazadero real y lugar habitual de las fiestas de la corte. Además, este pueblo destaca por tener una gastronomía increíble, lo que les ha llevado a ser Capital de la Gastronomía Saludable, reconocimiento que otorga la Real Academia de Gastronomía.

La cocina y la comida juegan un papel fundamental en este municipio que cuenta con más de 80 restaurantes, muchos de ellos con influencias variadas, ya que no solo encontramos gastronomía típica nacional, sino también cocina italiana, francesa, marroquí, china, libanesa, argentina o japonesa.

Pero Villanueva no solo es comida, también es naturaleza, como demuestran las numerosas sendas y caminos de los que dispone, destacando la Senda Ciclable de Villanueva y sus 17 kilómetros de recorrido con parques y jardines. También destaca el Parque Regional Curso Medio del Río Guadarrama.

Y si podemos disfrutar de la naturaleza, también lo podemos hacer con el ocio. Allí se encuentra en Centro Europeo de Astronomía Espacial, que ha convertido a Villanueva en una referencia de investigación en este campo. Y destacan otros espacios como el Acuópolis, el parque acuático más grande de la región, y el Club de Golf La Dehsea, uno de los complejos más importantes de la zona.