Bronca en Torrelodones tras una charla de Mayor Oreja: Vox acusa al PP de recortarle en fotos con el exministro

Bronca en Torrelodones tras una charla de Mayor Oreja: Vox acusa al PP de recortarle en fotos con el exministro

Madrid Comunidad

Bronca en Torrelodones tras una charla de Mayor Oreja: Vox acusa al PP de recortarle en fotos con el exministro

Los de Abascal critican a sus socios en la coalición por no atribuirles en redes sociales el "trabajo" de traer a la localidad al exministro de Interior. 

3 marzo, 2024 02:00

El Partido Popular y Vox de Torrelodones, socios en el Ayuntamiento, han vuelto a tener una trifulca. Otra más. Esta vez, por una charla que Jaime Mayor Oreja dio el jueves en la Casa de la Cultura del municipio. Los de Santiago Abascal, liderados en el pueblo por Sonsoles Palacios, han criticado a sus compañeros en la coalición por no atribuirles en la red social X (antes Twitter) el "trabajo" de traer a la localidad al exministro de Interior de José María Aznar. 

La conferencia se celebró a las 19 horas bajo el título de 'Defensa de la vida'. Según una nota informativa del Consistorio, la iniciativa la organizaron dos concejalías de Vox: Servicios Sociales, Familias y Mayores (que dirige la propia Palacios) y Actividades Culturales. También colaboró, como es lógico, la Fundación NEOS, que preside Mayor Oreja. 

Durante el acto, el que fuera también candidato a lendakari se sentó en una mesa con la alcaldesa popular, Almudena Negro, a un lado y la portavoz de Vox al otro. El reproche de Palacios y los suyos llegó al día siguiente, cuando se percataron de que en la mayoría de publicaciones del PP en X sobre la conferencia no aparecía Palacios -en una sí que se la ve de forma clara- ni se mencionaba a las concejalías responsables. "Se apropian de trabajo, se nos corta en fotos y no se nos nombra. Esto no es señorío", afeó el partido en la misma red social. 

En declaraciones a este periódico, desde Vox Torrelodones aseguran que el ponente "fue invitado personalmente por la concejal Sonsoles Palacios". "Lo que hemos denunciado a través de las redes es que no se nos reconoce el trabajo que realizan nuestros concejales", agregan. 

"En las redes sociales del Ayuntamiento se publicitan las actuaciones de todas las concejalías que dirige el PP y se nombra a sus concejales mientras que a los de Vox prácticamente se les ignora", denuncian desde el partido.

"No nos parece una manera honesta de hacer política ni de tratar a los socios de Gobierno que están dispuestos a trabajar conjuntamente por el bien del municipio", lamentan.

PP: "Vox confunde partido y Gobierno"

Fuentes del Partido Popular, por su parte, cargan contra el "afán de protagonismo de la señora Palacios" y califican de "chiste" las críticas veritdas por Vox en redes sociales. "Palacios ha recortado en numerosas ocasiones en las redes de Vox la imagen de la alcaldesa y no decimos nada porque sabemos diferenciar partido de gobierno", argumentan.

"El acto se desarrolló como todos los actos del Ayuntamiento. La señora Palacios hizo una introducción y la alcaldesa presentó al ponente. Las críticas de la señora Palacios se refieren a publicaciones del PP. Parece que la señora Palacios quiere protagonizar nuestras redes, nuestros folletos… es un chiste", explican.

"Y los insultos públicos solo la definen. La alcaldesa está muy por encima de estas actitudes, dedicada a trabajar por y para los vecinos", dicen las mimas fuentes, que agradecen la visita de Mayor Oreja y celebran que el "éxito de público" del acto institucional. 

El listado de encontronazos

La historia de las elecciones municipales en este municipio tiene miga. El PP gobernó durante 24 años seguidos hasta que un partido local, Vecinos, acabó con la hegemonía popular en 2011. Este grupo independiente gobernó primero gracias al apoyo de la izquierda y, después, encadenó dos mayorías absolutas.

En las pasadas elecciones de mayo, Almudena Negro recuperó el viejo bastión del PP. Para poder gobernar pactó una coalición formada por nueve ediles populares y otros cuatro del partido de Santiago Abascal.

En lo que va de legislatura, ambos partidos han tenido varios desencuentros. El primero fue por los puntos violeta de las fiestas municipales. El segundo enfrentamiento se produjo por una plaza bautizada con el nombre de un alcalde republicano asesinado en 1939. El tercer rifirrafe, muy reciente, se produjo por un folleto sobre los presupuestos que el PP buzoneó a los vecinos.