Cristian Martín Palomo.

Cristian Martín Palomo. Ayuntamiento El Escorial

Madrid Comunidad

El alcalde socialista de El Escorial, ingresado grave tras precipitarse desde un segundo piso

Cristian Martín Palomo, de 31 años de edad, sufrió un traumatismo cranoencefálico grave por la caída y permanece ingresado en el Puerta de Hierro.

21 febrero, 2023 13:03

El alcalde socialista de El Escorial, Cristian Martín Palomo, está ingresado grave en el hospital tras precipitarse desde un segundo piso, a unos cuatro metros de altura, este lunes por la noche. Cayó por la ventana de su propio domicilio.

El aviso a los servicios de emergencia se realizó pasadas las once y media de la noche, alertando de que "un hombre se había un precipitado en El Escorial". Una ambulancia del Summa 112 se trasladó hasta la calle para atender al joven.

Martín Palomo, de 31 años de edad, sufrió un traumatismo cranoencefálico grave y fue trasladado de forma inmediata al Hospital Puerta de Hierro, donde permanece ingresado y donde ha tenido que ser operado de urgencia para intentar salvar su vida.

Cristian Martín Palomo, en el Consistorio.

Cristian Martín Palomo, en el Consistorio. Europa Press

La Guardia Civil que se ha hecho cargo del caso pide mantener todas las cautelas posibles todavía, pero trabaja con la hipótesis de que se trate de un intento de suicidio.

El Ayuntamiento de El Escorial ha emitido un comunicado en el que lamenta todo lo ocurrido y pide respeto por su familia.

Por su parte, Juan Lobato, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid con el PSOE, ha publicado un comunicado al respecto en Twitter asegurando que siente "un dolor tremendo y una rabia enorme" por lo sucedido.

En la nota, ha cargado contra las "faltas de respeto, insultos, mentiras o bulos" que, según él, afrontan los políticos y la "buena gente" que quieren dedicarse a ellos.

Martín Palomo estaba de baja laboral desde principios de año. Es alcalde de El Escorial desde el pasado septiembre de 2021 cuando prosperó la moción de censura que presentó contra el alcalde del PP, Antonio Vicente, junto a Unidas por El Escorial y Ciudadanos

La semana pasada, el regidor publicó un comentario en su página de Facebook en el que pedía no especular sobre su estado de salud ante lo que consideraba presiones por parte de otros grupos de Gobierno para que volviera al trabajo.

"Deseo dar lo mejor de mí mismo en mi recuperación para desempeñar mis funciones lo antes posible", aseguraba.

El regidor insistía en ese post que su propósito era seguir mejorando El Escorial, "que cuenta con el mejor equipo de compañeros y compañeras posible, a los que estaré siempre agradecido" y pedía evitar "comentarios equivocados o malintencionados sobre mi estado de salud, pues ningún representante político ni ninguna persona debe estar sometida a malas interpretaciones alejadas de la realidad, que buscan perjudicar mi ámbito personal y familiar".

Cristian era también el secretario general del PSOE en El Escorial y una persona muy conocida dentro del Partido Socialista de Madrid que está muy afectado por todo lo ocurrido pero que pide, por favor, respeto para la familia mientras espera que el alcalde se recupere lo antes posible.