
Los servicios de emergencia atendiendo a un corredor de la Media Maratón en Cibeles. Emergencias Madrid
Muere un joven corredor tras sufrir un paro cardíaco en la Media Maratón de Madrid
Otro hombre permanece ingresado por el mismo motivo. La organización ha transmitido su "más sentido pésame" a través de un comunicado.
Más información: Muere un motorista tras chocar contra un árbol en Arturo Soria
Un corredor de 36 años falleció este domingo después de sufrir un paro cardíaco repentino cuando participaba en el Movistar Madrid Medio Maratón 2025, mientras que otro participante, de 20 años, permanece ingresado, según informa un portavoz de Emergencias Madrid.
Ambos corredores fueron atendidos de gravedad en las zonas de Cibeles y Recoletos hacia las 11.00 horas del domingo durante la cita que reunió a 27.000 personas por las calles de la capital. Por expreso deseo de intimidad de la familia, la organización no dio detalles sobre la persona fallecida y transmitió su "más sentido pésame" a través de un comunicado.
La víctima mortal cayó desplomada a la altura de la plaza de Cibeles y muy cerca de la línea de la meta de la carrera, que se encontraba en la plaza de Colón. Nada más sufrir la parada cardiorrespiratoria, fue atendido por otro corredor que era enfermero del Samur y estaba participando en el evento.
#MedioMaratónMadrid
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 6, 2025
👉🏻@SAMUR_PC atiende a 2 corredores que sufren parada cardiorrespiratoria en Cibeles y Recoletos. Trasladados uno muy grave, con maniobras RCP hasta el hospital y el otro con pulso, grave.
👉🏻#RCP desde el principio (equipos en bici,seguridad,público, runners..) pic.twitter.com/OYJhMvHgqi
A continuación, equipos de la unidad LINCE del Samur siguieron las maniobras para tratar de reanimar al paciente y una ambulancia se lo llevó con pronóstico muy grave al hospital de La Paz, donde finalmente falleció. Según cuentan fuentes de Emergencias Madrid, los sanitarios continuaron las maniobras en la ambulancia y el paciente iba intubado.
En el segundo caso, un joven de 20 años, fue atendido en el Paseo de Recoletos. Un médico espectador y dos miembros de seguridad del Medio Maratón realizaron maniobras de reanimación a un varón hasta la llegada del resto de equipos sanitarios.
Los efectivos sanitarios desplegados por el evento deportivo realizaron un total de 50 asistencias por golpes de calor y esguinces, entre otras causas atendidas, pero desde Emergencias Madrid informan que ninguno de estos casos tuvo la gravedad de los dos anteriores.
Por otro lado, desde Emergencias Madrid destacan la importancia de llevar a cabo las maniobras RCP de manera inmediata cuando una persona sufre una parada cardiorrespiratoria, ya que, a medida que pasan los minutos, es más complicado revertirla.
A través de sus redes sociales, desde Movistar Madrid Medio Maratón 2025, han trasmitido sus condolencias a los familiares y amigos del participante fallecido. La publicación se ha llenado de mensajes con el mismo mensaje y con el deseo de que el otro paciente atendido se recupere a la mayor brevedad.