El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la procesión del Cristo de Medinaceli en 2023, en Madrid.

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la procesión del Cristo de Medinaceli en 2023, en Madrid. Alberto Ortega Europa Press

Madrid Capital

Sábado Santo en Madrid: procesiones, horarios y cortes de tráfico para la Semana Santa 2024

Durante la jornada del sábado, está prevista la procesión de La Soledad y Desamparo, una de las más importantes. 

29 marzo, 2024 17:52

Este sábado es el penúltimo día de la Semana Santa en Madrid. Una jornada en la que una de las procesiones más importantes recorrerá las calles de Madrid. El Jueves Santo, los pasos tuvieron que cancelarse por culpa de la lluvia, pero los cofrades lo tienen todo listo para la jornada del sábado. 

Durante esta jornada, habrá una procesión, que será una de las más largas y que además recorrerá las principales calles de la zona centro. Se trata de la procesión de La Soledad y Desamparo, organizada por Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de La Soledad y Desamparo. 

La congregación tiene más de trescientos años, según sus primeros estatutos aprobados por el arzobispo de Toledo. Diócesis a la que pertenecía Madrid entonces. La imagen que procesionará por las calles es de Juan Pascual de Mena y data del siglo XVIII. 

La Soledad y Desamparo

Hora de salida: 16:00. Esta procesión tiene previsto pasar por la Puerta del Sol a las 19:30. Este paso comenzará y terminará en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava.

El recorrido de la procesión de La Soledad y Desamparo.

El recorrido de la procesión de La Soledad y Desamparo. E.E