José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas este domingo

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas este domingo Gtres

Madrid Capital

Almeida oficializa en los toros su relación con Teresa Urquijo, una joven de 26 años pariente de los Borbón

Tras una escapada exprés al norte de España, el alcalde de Madrid ha asistido con ella a la Corrida de la Prensa. 

4 junio, 2023 20:02

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ya no es el soltero más codiciado de la capital. El abogado del Estado ha encontrado el amor en una joven aristócrata de 26 años emparentada con la familia Borbón. 

Se trata de Teresa Urquijo y Moreno, una madrileña del 1996 cuya abuela es Teresa de Borbón y Borbón, prima del Rey don Juan Carlos y una de las más distinguidas criadoras de caballos de España. 

Almeida ha oficializado este domingo su relación en la Plaza de Toros de Las Ventas tras realizar un viaje al norte con la joven.

Muchos medios ya conocían de la existencia de esta nueva ilusión y ha preferido confirmarlo él mismo en la Corrida de la Prensa, el festejo con el que se pone fin a la Feria de San Isidro 2023.

Tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la relación entre el alcalde y la joven ya se ha afianzado. De hecho, el abogado del Estado no ha dudado en presentarla como su pareja en sus círculos más íntimos. 

Teresa ha estudiado un doble grado en Derecho y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y prefiere llevar una vida fuera del papel couché. 

De hecho, sus apariciones en este tipo de publicaciones han sido muy escasas y siempre apoyando a su abuela. Su hermano Juan Urquijo, por el contrario, sí es un habitual puesto que, durante un tiempo, se le relacionó con Victoria Federica, hija de la infanta Elena. 

Cuando se conoció la relación entre ambos, una de las cosas que más llamó la atención era que Victoria Federica y Juan Urquijo eran parientes, porque su abuela materna (prima carnal del rey) es hija de Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias y Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España. 

Teresa Urquijo.

Teresa Urquijo.

Teresa acabó su grado en 2019 con un TFG centrado, precisamente, en la evolución del régimen de regalías en España. Pero sus relaciones con la aristocracia española no están sólo en la familia Borbón (por parte de madre). 

El padre de Teresa, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, es bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón. 

Sus padres pertenecen a la alta sociedad española y a su boda, el 16 de junio de 1995, acudió la reina Sofía y sus tres hijos, entre los que se encontraba el ahora rey Felipe VI. 

Además, el Rey es íntimo amigo de los tíos de Teresa, Pedro y Gonzalo Urquijo. Los tres hermanos (Lucas, Pedro y Gonzalo) están relacionados con varios negocios inmobiliarios en la capital, aunque Lucas Urquijo es muy conocido en el sector farmacéutico porque fue director de comunicación de Roche Farma. 

Teresa también ha seguido esa vena inmobiliaria y trabaja como analista de inversión en una de las principales compañías inmobiliarias del país. 

Con una gran proyección internacional dentro de su compañía, que es de las pocas que cotiza en la bolsa española, Teresa sigue labrándose un futuro profesional que inició en Filipinas. 

Al terminar su formación en la Pontificia de Comillas, trabajó en dos importantes compañías internacionales, un tiempo en Manila, Filipinas, otro en Londres y, por último, en Ciudad de México

Sus aspiraciones laborales no son pocas y le vienen de familia. Su abuelo paterno, Jaime Urquijo y Chacón, fue uno de los hombres más poderosos de España de los 40. Concretamente, fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera. 

El alcalde de Madrid y la joven acaban de volver de una escapada en el norte de España en uno de los pocos respiros que está teniendo Almeida en este ajetreado e ilusionante año. 

Y es que, apenas llevamos seis meses de 2023, y el alcalde ya ha formalizado su relación con Teresa y ha logrado uno de sus mayores hitos profesionales: una apabullante mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid.