Begoña Villacís con la noticia de EL ESPAÑOL en la que está reflejado su escrache.

Begoña Villacís con la noticia de EL ESPAÑOL en la que está reflejado su escrache. E.E

Madrid Capital DEBATE ELECTORAL

"Feminista de salón": Villacís reprocha a Sotomayor el escrache que sufrió embarazada de nueve meses

La candidata a la Alcaldía protagoniza el momento más tenso y llama "mujer violenta" a Jacinto por el escrache de la pradera de San Isidro. 

23 mayo, 2023 00:58

1468 días. O lo que es lo mismo. Cuatro años y siete días. Ese es el tiempo que lleva la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, esperando a que "alguien" de Podemos le pida perdón por el escrache que la hicieron estando embarazada de su tercera hija en la pradera de San Isidro. Pero hoy tampoco ha conseguido esa disculpa. 

[Iglesias ficha para el 4-M a una activista que hizo un escrache a Begoña Villacís a dos días de dar a luz]

Y es que, la vicealcaldesa ha aprovechado que el candidato de Podemos, Roberto Sotomayor, nombraba a Alejandra Jacinto, que participó en el escrache y es candidata a presidir la Comunidad de Madrid, para reclamar una disculpa por parte de los morados. 

Villacís ha comenzado el bloque cuatro de Seguridad y Servicios Públicos del Debate de Telemadrid sacando una captura de pantalla de una noticia de EL ESPAÑOL que inmortalizaba el momento de 2019 y en el que se explicaba que Alejandra Jacinto, recientemente fichada por Pablo Iglesias para el 4M, había formado parte del escrache que sufrió estando embarazada de nueve meses y a dos días de dar a luz.

[El escrache más inhumano: Villacís, insultada y acosada a dos días de dar a luz]

La vicealcaldesa ha descrito a Jacinto como "esa mujer violenta que le hizo un escrache cuando estaba embarazada de nueve meses".

"Llevo cuatro años esperando a encontrarme a alguien de Podemos para decírselo. Llegáis cuatro años tarde para pedirme perdón. Le recuerdo que iba gente que me tiró al suelo para que me cayera de bruces. Gente violenta y no he escuchado una palabra de disculpa en estos años", ha recordado.

Por ello, ha exigido a Sotomayor que "demuestre que es feminista" pidiéndola perdón por aquello. "Pero no lo harás -ha lamentado-, porque sois feministas de salón, comunistas de chalé y revolucionario sin revolución".

"Si tienes algo de dignidad, encuentra algún momento para pedirme disculpas", ha reiterado.

[Villacís revive su escrache: "Me protegía la tripa porque temía que me golpearan"]

Durante el turno del aspirante de Podemos, Sotomayor ha descartado valorar este aspecto y se ha dedicado a hablar de los "problemas sociales de Madrid" reprochando que dedique tiempo del debate a hablar "de sí misma". 

La vicealcaldesa le ha respondido con un "qué poca educación tiene usted" y, durante el resto del debate, le ha seguido exigiendo su disculpa. Pero no ha llegado. De hecho, el debate ha terminado y Sotomayor y Villacís no se han saludado, como sí han hecho el resto de candidatos pese a que sus debates también han sido bastante broncos.