Enma López y Reyes Maroto, durante una reunión este martes planificando la campaña electoral.

Enma López y Reyes Maroto, durante una reunión este martes planificando la campaña electoral.

Madrid Capital

Maroto avisa a Almeida tras reunirse con su nueva estratega de campaña: “Me encontrarán en la calle”

La candidata a la alcaldía de Madrid presume de su encargada de campaña y dice que irá "barrio a barrio para construir un proyecto alternativo".

10 enero, 2023 19:59

Nueva estratega de campaña, y nuevos avisos a su rival. Reyes Maroto, candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, ha aprovechado el cambio en su compañera de cara a los próximos comicios y lanzado una advertencia a José Luis Martínez-Almeida.

"Los madrileños me van a encontrar en las calles, recorriendo barrio a barrio para construir un proyecto alternativo a Almeida y acabar con el desastre de gestión de los últimos años", ha asegurado la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo en Twitter.

La cita ha llegado de la mano de una fotografía en la que aparecen ella misma y Enma López, encargada de la campaña. En la instantánea ambas están "coordinando las líneas" de su plan para convertirse en la alcaldesa de Madrid tras las elecciones en la capital.

Maroto agradeció la "experiencia y el compromiso" de López, cuyo nombramiento fue anunciado el lunes, el mismo día que se hacía pública la renuncia de Luis Arroyo para la misma posición.

Al celebrar esta designación, la candidata aseguró que tenían "claro el objetivo: lograr para Madrid el cambio que merece". 

[El estratega de la campaña madrileña de Reyes Maroto renuncia antes de arrancar]

López, por su parte, ha compartido el tuit asegurando que están trabajando duro: "Dia 1 y ya estamos a tope". La socialista ha sido concejala del Ayuntamiento de Madrid durante la actual legislatura, desde mayo de 2019, donde es portavoz en la Comisión Permanente Ordinaria de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo y portavoz adjunta y presidenta de la Comisión Permanente Ordinaria de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Además, es portavoz y vicepresidenta segunda de la Comisión Especial de Cuentas y portavoz de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación.

En cuanto a su formación, López es licenciada en Derecho Económico Empresarial por la Universidad de Vigo e inspectora de Seguros del Estado y Cuerpo Técnico de Hacienda, con una amplia carrera vinculada a la gestión en el sector público.

Asimismo, ha dirigido la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social, organismo volcado en la cooperación al desarrollo en temas de salud y en la lucha contra la pobreza infantil en España y se desempeñó como asesora del Gabinete del presidente del Gobierno en la IX y la XII legislatura, con labores de coordinación ministerial.