Los niños y niñas de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de Navidad.

Los niños y niñas de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de Navidad. Efe

Lotería de Navidad GORDO DE NAVIDAD

Horario y dónde ver el sorteo de la Lotería de Navidad de 2019

Este domingo 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid. Durará casi cuatro horas. 

Noticias relacionadas

Este domingo 22 de diciembre tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, para muchos el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas y uno de los días más deseados del año.

El sorteo se celebrará por séptimo año consecutivo en el Teatro Real de Madrid, donde los bombos llegaron el pasado jueves entre estrictas medidas de seguridad. 

De nuevo, el sorteo podrá seguirse por televisión a través de La 1 de RTVE, que conectará con el Teatro Real desde las 8:00 horas, con las tradicionales imágenes de gente haciendo cola en el exterior para verlo en primero persona. El sorteo comenzará a las 9:00 horas cuando los niños y niñas de San Ildefonso suban al escenario para sacar las primeras bolas de los bombos. 

Pero RTVE no será la única televisión que emitirá en directo el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Por segundo año consecutivo La Sexta también lo retransmitirá, pero la diferencia con el ente público es que no tendrá presentadores y se verá el sorteo sin comentarios dando todo el protagonismo a los niños de San Ildefonso. 

El pasado año fue el primero en el que el sorteo coexistió en dos cadenas (La 1 de RTVE y La Sexta), aunque sin duda la pública salió victoriosa en audiencia con un 46,5% de share y 2.683.000 espectadores frente a los 921.000 en la cadena de Atresmedia. 

Cuánto te llevas por cada premio sin impuestos

Por cada décimo de el Gordo de Navidad, premiado con 400.000 euros, los primeros 20.000 están libres de impuestos. A los 380.000 euros restantes Hacienda le aplica una base imponible del 20%, por lo que por cada décimo del primer premio se cobrará 324.000 euros.

Segundo premio: 125.000 euros por décimo. El agraciado cobrará 104.000 euros.

Tercer premio: 50.000 euros por cada décimo. Tras pagar impuestos, 44.000 euros.

Cuarto premio: dos premios de 20.000 euros. Exento de pagar impuestos por llegar al límite. 

Quinto premio: ocho premios de 6.000 euros por décimo. El agraciado cobrará esa misma cantidad. 

Pedrea: 1.794 premios de 1.000 euros. Exento de impuestos.