Lotería de Navidad 2022

Dos locales de Granada que han vendido un quinto premio repartieron el Gordo en 2012

22 diciembre, 2018 12:08

El 29.031, agraciado con un quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este sábado, se ha vendido en seis establecimientos repartidos por la provincia de Granada, dos de los cuales vendieron el Gordo en años anteriores.

Este quinto premio, el cuarto en salir de los bombos este sábado y dotado con 60.000 euros a la serie, ha llegado a todas las provincias andaluzas menos a Córdoba, repartiendo hasta 510.000 euros.

En Granada han tocado parte de este premio en las localidades de Albolote, Almuñécar, Cenes de la Vega y Granada capital, donde se ha repartido unos 48.000 euros a razón de 6.000 euros por cada décimo premiado. En concreto, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado, se han vendido ocho décimos, tres en Almuñécar, dos en Albolote y otros dos en Cenes de la Vega, y uno en granada capital.

En el resto de la comunidad, se ha repartido por las capitales de Almería, Huelva, Cádiz, Málaga y Jaén, además de en Rincón de la Victoria (Málaga), San Juan de Terreros (Almería), Chipiona (Cádiz), Mojácar (Almería), Tíjola (Almería), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), La Antilla, Punta Umbría y Corrales (Huelva), Periana (Malaga) y en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Vendidos en un terminal

La librería-papelería Jofi de Almuñécar, situada en la céntrica avenida de Andalucía, ha vendido dos décimos mediante un terminal y, según ha explicado Beatriz Martín, una de las trabajadoras de este establecimiento, es el quinto año consecutivo en el que dan un quinto premio del sorteo navideño.

Pero no solo eso, en los "muchos años" que llevan vendiendo lotería, en una ocasión, concretamente en el 2012, en este establecimiento también se repartió el Gordo.

Igualmente en Almuñécar, en un local que se dedica a la paquetería y hace recargas, ubicado en el edificio Terrazas del Mar, se ha vendido otro décimo premiado con el 29.031 mediante máquina. Gabriel, el dueño, ha explicado que también repartió el año pasado dos quintos premios.

Otros dos décimos agraciados con este quinto premio se vendieron en Cenes de la Vega, también mediante un terminal, en la librería papelería Cenes. Consuelo Linares, que regenta este establecimiento, ha indicado que hace cinco años repartió un segundo premio de esta Lotería, por eso, "como entonces salimos en la televisión, ahora vienen de fuera a comprar" lotería.

Linares ha explicado que su librería se encuentra en una carretera de este enclave granadino por la que pasa mucha gente, de ahí que desconozca a quién ha podido venderle el décimo ganador porque "mucha gente de fuera para aquí y aprovechan para comprar lotería".

En Albolote han sido dos décimos los premiados con el 29.031, que se han vendido en dos establecimientos del municipio. El primero fue expedido en Loterías Santos, que además de lotería ofrece revistas y diferentes regalos, y donde también repartieron el Gordo en el 2012.

Ángela, desde el establecimiento, ha relatado a que el décimo premiado este sábado se ha expedido por terminal, así como que suelen vender muchos décimos pues el local está situado en Sacerdote Fernández Carvajal, una calle céntrica del municipio. "Ya estamos esperando el Gordo otra vez", ha agregado.

Y también en Albolote, en la Administración de Lotería del Paseo Colón, se ha vendido otro décimo agraciado con este quinto premio. Amparo, que junto a Melisa trabaja en este establecimiento, ha señalado que con anterioridad, concretamente en el 2002, repartieron un cuarto premio, el 00091, "el número de la Policía, porque cualquier número puede tocar".

Por último, un estanco de la capital granadina, en la Avenida de Maracena, también ha repartido un décimo de este premio, que ha salido poco después de las 10,00 horas.

Patricia, dueña del local, ha comentado que es la primera vez que venden un premio en el Sorteo de Navidad, así como que desconoce si lo vendió a alguien del barrio o de fuera pues su comercio está "al filo de una carretera por la que transita mucha gente de paso".