Efe

Lotería de Navidad 2022

El 3.347, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2018, riega casi toda España

22 diciembre, 2018 14:42

Noticias relacionadas

El número 3.347 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este premio ha sido el más repartido del Sorteo de este año, vendido en 46 de las 50 provincias españolas.

El 'Gordo' ha estado muy repartido sido vendido en adminsitraciones de Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Navarra, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora.

De este modo, se habrían quedado fuera de recibir un pico del 'Gordo' tan solo Teruel, Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla.

Ávila y Zamora han abandonado la lista de provincia que jamás han sido agracidas con el primer premio 'El Gordo', después de que este año haya sido vendido en las localidades zamorana de Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales y en el municipio abulense de El Barraco.

Madrid reparte suerte

La Comunidad de Madrid, con la administración de 'Doña Manolita' al frente, ha acaparado parte de 'El Gordo' y sólo se le ha escapado el segundo y un cuarto premio, teniendo en cuenta que además del tercero, de los ocho quintos premios se han repartido seis de ellos por distintos puntos de la región.

Por su parte, el puesto receptor de lotería de la gasolinera ubicada en el kilómetro 54 de la TF-1, a la altura de Granadilla (Tenerife), ha vuelto a repartir suerte por sexto año consecutivo con el 'Gordo', el tercer premio, un cuarto y dos quintos premios.

Llegar y besar el santo

La administración de lotería, ubicada en la calle San Nicolás, 19 de Pamplona, ha sido este sábado uno de los centros de la celebración en Navarra al vender un décimo de el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería de Navidad.

Tomás Ariztia, responsable de la administración junto con su pareja, se ha mostrado "muy contentos" por repartir este premio en un negocio en el que son casi novatos, ya que compraron el establecimiento a su anterior propietario el pasado 16 de julio, hace poco más de cinco meses. "Empezar y besar el santo no está mal", ha destacado.

Veteranos y noveles

Además una vendedora de la administración de lotería de València que ha repartido parte del 'Gordo', se ha estrenado en 2018 con el premio grande del Sorteo de Navidad y ha manifestado sentir una "alegría inmensa" por los afortunados: "Me encantaría saber a quién ha sido y felicitarles".

Más experiencia tiene la administración número 3 de lotería de Manises (Valencia) se ha convertido en especialista en repartir 'El Gordo': con el de 2018 ya es la tercera vez que lleva la suerte a vecinos y afortunados de toda España, pues es la tercera en consignación de lotería a nivel nacional.

Carla y Aya, protagonistas

El número del 'Gordo' fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla. Carla García Villanueva y Aya Ben Hamdouch -la "niña de los mil euros del Sorteo del año pasado- han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.