Un comprador enseña los décimos adquiridos.

Un comprador enseña los décimos adquiridos.

Lotería de Navidad 2022

Un fotógrafo encuentra una cartera repleta de décimos de Lotería y la devuelve en vísperas del sorteo

22 diciembre, 2018 13:32

Días previos al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, Miguel Muñiz, fotógrafo gallego, encontró tirada en la calle una cartera con numerosos décimos, así como números de la bonoloto y dinero en metálico. Ésta ya se ha devuelto a su legítimo dueño.

Este hallazgo se produjo en el municipio de As Pontes, en A Coruña. El reportero gráfico se encontraba en la localidad gallega por motivos de trabajo y cuando circulaba por la carretera observó la presencia de ésta cartera y decidió bajar del vehículo. 

Fue entonces cuando comprobó que contenía "mogollón de Lotería". También había décimos en los alrededores que habían salido disparados por el viento. No obstante, no dudó en ir a recogerlos, sumando la cantidad de 120 boletos.

Tras ello, puso rumbo a Santiago de Compostela para cumplir con sus labores fotográficas en una boda, y, una vez terminado su trabajo, contactó con el propietario. A esta llamada respondí un cazador de As Pontes, que se mostró muy agradecido. Al día siguiente, le hizo llegar la cartera por correo y, a su vez, el propietario quiso tener el detalle de enviarle ochenta euros de Lotería.

El 67.774, un cuarto premio del sorteo extraordinario, se ha vendido en As Pontes y este fotoperiodista todavía no sabe si uno y otro han resultado agraciados. "Ojalá", concluye, porque "sería un bonito reportaje, pero no creo".