Lotería de Navidad 2022

6 consejos para comprar Lotería de Navidad en Internet de manera segura

Para comprar lotería online de manera segura debes tener en cuenta varios factores como el Wifi, el ordenador o el método de pago que utilices para hacer la compra más segura posible. Aquí unos consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

21 noviembre, 2018 11:06

En tiempos de Internet, las compras online se han popularizado en todos los ámbitos: ropa, electrónica, música... y también lotería. Según datos de la web ventura24.es, el comprador online español tiene un gasto medio de 48 euros en lotería de Navidad, mientras que el de un español que vive en el extranjero es de 71 euros.

Hay muchas páginas web que ofrecen, de forma segura y eficaz, adquirir décimos de la Lotería de Navidad. Estas empresas funcionan como intermediarias entre el cliente y la administración lotera. Pero antes de proceder a adquirir tus décimos, debes tener en cuenta algunas cosas:

Verifica los datos de la empresa

Antes de realizar la compra, debes comprobar todos los datos de la empresa que va a gestionar tu compra. Dicha información puedes encontrarla, generalmente, en los apartados de "Aviso Legal" o "Condiciones Generales de Compra", situados normalmente en la parte inferior de la página web. Esto es muy importante, ya que dichos datos te proporcionarán la información que necesitas para saber si fiarte -o no- de una página para comprar tus décimos.

Utiliza una conexión cifrada

En relación al punto anterior, uno de los indicadores de que estás en una web 'segura' es la indicación de 'https' que se puede leer en la esquina superior izquierda, al comienzo del link de la web. Si contiene estas letras y no solo 'http', puedes estar tranquilo, la web tiene una conexión privada y, por tanto, más segura. Pero esto no te debe bastar para fiarte, tienes que tener en cuenta las demás indicaciones.

Las letras 'https' son indicador de una conexión privada y segura.

Las letras 'https' son indicador de una conexión privada y segura.

No utilices Wifi público u ordenadores públicos 

Además de asegurarte de la seguridad y privacidad de la web donde vas a comprar la lotería, también tienes que proteger el dispositivo a través del cual vas a hacerlo. Para ello, jamás utilices un ordenador público como los de las bibliotecas o locutorios, pues alguien podría acceder después a los datos que hayas dejado en él.

También debes tener cuidado con la red que utilices, pues tampoco es recomendable hacerlo a través del Wifi, por ejemplo, de una cafetería o un restaurante. Al evitar estas redes, que pueden tener problemas de seguridad, te aseguras de proteger tu compra.

Pago seguro

Como vas a realizar una compra a través de una página web, tienes que saber que una de las cosas más importantes a tener en cuenta es cómo vas a pagar tus décimos. Las webs suelen dar varias opciones de pago, que suelen ser las dos siguientes: tarjeta o PayPal y servicios similares.

Utilizar PayPal es una opción recomendable para aumentar la seguridad del pago, pues no ofrece a la web vendedora ningún tipo de información bancaria o de tu tarjeta.

Cuidado con los correos falsos

En algunas webs de compra de lotería, se advierte de un peligro muy importante: el 'phising'. En este caso, la estafa podría llegarte a través de tu mail, pues alguien podría intentar hacerte creer que has ganado el premio que has jugado al comprar tus décimos. En este caso, intenta cerciorarte de que es la propia página web donde los has comprado la que te envía dicho mail antes de dar ningún tipo de dato como tu número de cuenta u otros datos bancarios.

¿Hasta cuándo puedes comprarla?

Por último, si eres de los que apuran hasta el último momento para comprar la lotería, te interesará saber que puedes hacerlo hasta el jueves 21 de diciembre -un día antes del sorteo- a las 22:00 horas.