Miquel Balcells, nuevo director médico de Amgen Iberia.

Miquel Balcells, nuevo director médico de Amgen Iberia.

Observatorio de la sanidad

Amgen nombra a Miquel Balcells nuevo director médico en España y Portugal

También formará parte del Comité de Dirección de Iberia y será miembro del European Medical Team (EMED).

28 enero, 2021 12:07

Noticias relacionadas

La compañía biotecnológica Amgen ha anunciado el nombramiento de Miquel Balcells como nuevo Executive Medical Director de Amgen Iberia. Formará también parte del Comité de Dirección de Iberia y será miembro del European Medical Team (EMED).

Como director médico, Miquel Balcells será responsable de todas las actividades médicas y clínicas de Amgen Iberia. Con 73 ensayos clínicos en marcha, España y Portugal juegan un papel relevante en todas las fases de investigación y desarrollo clínico de la biotecnológica norteamericana.

España está situada en el primer puesto de la compañía en número de pacientes incluidos en estudios observacionales y en el segundo en número de ensayos clínicos activos en un amplio espectro de áreas terapéuticas, tales como Oncología, Cardiología, Inflamación y Nefrología, según explica la compañía en un comunicado.

Entre los objetivos principales de Balcells para los próximos meses están mantener el liderazgo de la filial en ensayos clínicos; atraer estudios en fases tempranas y proyectos traslacionales; garantizar tanto la integridad de los datos como la máxima seguridad de los pacientes en el entorno covid; y potenciar la implementación de proyectos de transformación digital y programas que van más allá del desarrollo de moléculas.

Balcells se incorporó a Amgen en 2006 como responsable médico de las áreas terapéuticas de Oncología y Hematología. Antes de su llegada a Amgen, Balcells trabajó como Medical Advisor en Sanofi y PrasFarma. En 2001, se incorporó a Almirall, llegando a ocupar la dirección de Medical Marketing de la filial española.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un postgrado en Medicina en la Industria Farmacéutica por la misma universidad, un postgrado en Farmacoeconomía por la Universitat Pompeu Fabra y un MBA en la Industria Farmacéutica por la Universidad de Barcelona.