Tier 1

Tier 1

Observatorio de la movilidad

TIER trae a España su apuesta por la movilidad sostenible y el aparcamiento ordenado

La compañía cuenta con una flota de más de 120.000 patinetes, bicicletas y ciclomotores eléctricos repartidos en 135 ciudades de 15 países.

16 septiembre, 2021 14:37

Noticias relacionadas

TIER, proveedor de micro movilidad compartida, llega a España. La compañía, que cuenta con una flota de más de 120.000 patinetes, bicicletas y ciclomotores eléctricos repartidos en 135 ciudades de 15 países, busca implantar en España su modelo de micro movilidad sostenible, según ha informado en un comunicado.

Desde TIER sostienen que "esperan trabajar estrechamente con las administraciones públicas para contribuir a reducir los coches en las ciudades españolas". Además, la compañía ha ganado recientemente los concursos públicos para operar en París y Londres, además de dar servicio en Berlín, Viena o Zúrich, entre otras ciudades.

"La obsesión de TIER es innovar constantemente para que nuestro servicio convierta las ciudades en lugares más seguros y más respetuosos con sus habitantes y el planeta. Con nuestros patinetes eléctricos, los usuarios españoles podrán contar con una oferta de movilidad segura y sostenible para desplazarse por la ciudad sin generar emisiones", ha señalado Jinél Fourie, Directora de Políticas Públicas de TIER para el sur de Europa.

Tier 2

Tier 2

Los patinetes, bicicletas y motos eléctricas de TIER utilizan un sistema de baterías intercambiables, que se cargan gracias a una flota de bicicletas y furgonetas eléctricas, relegando las reparaciones y mantenimiento más pesados al almacén. De esta forma, no es necesario transportar los patinetes cada noche para cargarlos, con el consiguiente ahorro de un 40% en emisiones de CO₂. Por lo que este modelo operacional, combinado con el uso de electricidad renovable en todas sus actividades, ha contribuido sustancialmente a convertir TIER en una compañía 100% neutral en carbono desde 2020.

Red de Energía TIER

Además, la compañía está poniendo en marcha la Red de Energía TIER, una iniciativa para instalar miles de estaciones de carga de baterías en negocios locales de ciudades de toda Europa, que sirve para alimentar los vehículos eléctricos de la forma más eficiente y sostenible posible. Así, los usuarios pueden intercambiar fácilmente una batería vacía por una cargada en cualquiera de los comercios locales que forman parte de la red de energía, a cambio de minutos de viaje gratuitos en TIER.

“Con la Red de Energía TIER descentralizamos los puntos de recarga, lo que nos permite optimizar aún más las operaciones y reducir las emisiones de CO₂”, ha explicado Jordi Bacardit, Senior Manager de Políticas Públicas de TIER en España. "De esta forma, establecemos una relación de cooperación con los comercios locales que les permitirá atraer mayor tráfico de clientes”, ha añadido Bacardit.

Desde TIER explican que sus "patinetes incluyen mejoras como los frenos dobles, indicadores delanteros y traseros para una mayor visibilidad y la rueda delantera que proporciona una mayor estabilidad en la conducción". Asimismo, la compañía incorpora un casco plegable en sus patinetes. Los usuarios pueden utilizarlo de forma gratuita, incentivando así el uso de esta medida de seguridad.

Además, "la entrada de una nueva forma de movilidad en las ciudades tiene que ir de la mano de la búsqueda de soluciones a los retos de aparcamiento que ésta genera, garantizando una ciudad ordenada. En este sentido, TIER ha implementado Fantasmo, un sistema de posicionamiento por cámara que proporciona una precisión de entre 20 y 50 cm en la ubicación de los vehículos, y permite garantizar un aparcamiento ordenado, pues el usuario no puede finalizar el trayecto hasta que el patinete esté aparcado correctamente en una de las áreas designadas por el ayuntamiento”, ha explicado Fourie.