Una residencia vacacional en Vivla.

Una residencia vacacional en Vivla.

Fondos de inversión

Vivla cierra una ronda de 8 millones de euros para copropiedades vacacionales liderada por Samaipata

También han participado Bonsai, FJ Labs, Extension Fund, Andbank, Kronos, Stoneweg y Concrete VC.

Más información: Theker cierra la ronda semilla más grande de España con 18 millones e inversores como Kibo e Inditex

Publicada

Vivla, la compañía que da acceso a residencias vacacionales a través del modelo de la copropiedad, ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de 8 millones de euros. La operación ha sido liderada por el fondo Samaipata, junto a inversores como Bonsai Partners, FJ Labs, Extension Fund, así como inversores estratégicos como Andbank, Kronos, Stoneweg y Concrete VC.

"Desde hace más de doce meses, Vivla es una compañía rentable, lo que convierte esta ronda en una palanca de consolidación y expansión a largo plazo, no en una necesidad operativa", aseguran desde la empresa.

Esta nueva inyección de capital eleva su financiación total entre capital y deuda por encima de los 35 millones de euros.

En sólo tres años, Vivla ha creado una nueva categoría inmobiliaria con más de 80 millones de euros en activos bajo gestión; más de 40 millones de euros de facturación, "en rentabilidad", y 60 propiedades en destinos emblemáticos como Ibiza, Menorca, Baqueira, Cantabria o Cádiz. Su comunidad abarca más de 350 familias propietarias.

Los fondos captados se destinarán a tres grandes líneas estratégicas: lanzamiento de nuevos destinos estratégicos, como Madrid, Mallorca, Costa del Sol y Portugal; expansión internacional con foco en compradores de alto poder adquisitivo en Europa y Latinoamérica, e inversión en talento, tecnología e inteligencia artificial.

Como adelanta la compañía, su objetivo para 2030 es construir una red internacional de más de 750 activos y una comunidad global con más de 5.000 copropietarios.

"Vivla es una nueva forma de entender tu casa y una nueva forma de vivir tu vida familiar y, en pocos años, será la única forma de ser propietario de una segunda vivienda", cree Carlos Gómez, CEO y fundador de la firma.

Su propuesta combina gestión 100% profesional con servicios de hotel, propiedad real desde un octavo del valor, y flexibilidad de uso y acceso a una red de intercambio con más de 18.000 casas.