Pisos en el centro de Madrid.
AHS lanza un fondo de 10 millones de euros para rehabilitar y vender pisos en el centro de Madrid
Se centrará en los distritos de Chamberí, Centro, Retiro, Chamartín y Tetuán.
Más información: El 'family office' de Escotet crea una filial para invertir en propiedades inmobiliarias
AHS, la plataforma de desarrollo residencial fundada por el emprendedor Albert Costa y especializada en transformar activos de segunda mano, ha lanzado AHS Madrid Prime, un nuevo vehículo de inversión privado constituido como una sociedad SPV, con 10 millones de euros de capital.
El proyecto está destinado a la rehabilitación y venta de activos residenciales en la zona céntrica de Madrid. La sociedad se centrará en los distritos de Chamberí, Centro, Retiro, Chamartín y Tetuán, las zonas más demandadas de la capital, con un foco claro en viviendas de entre 150 y 300 m2 que tengan de tres a cuatro dormitorios y acabados de calidad.
Se prevé adquirir y reposicionar entre 12 y 15 unidades residenciales, trabajando dos rotaciones de capital.
Este vehículo de inversión, que ya cuenta con los primeros compromisos y prevé estar cerrado para el mes de septiembre, tiene una entrada mínima de 500.000 euros. El proyecto espera una rentabilidad neta del 14% en un plazo de 18 meses sin apalancamiento financiero.
Actualmente, Madrid se posiciona como la tercera ciudad europea con mayor crecimiento de precio en las zonas de alta demanda de la ciudad.
Sin embargo, la oferta de obra nueva representa menos del 10% del stock disponible, lo que se traduce en "una gran oportunidad en el ámbito de la rehabilitación urbana", según Daniel Pereda, director regional de AHS en Madrid.
El enfoque de la firma se basa en la integración vertical de todo el proceso inmobiliario, abarcando desde la identificación de oportunidades, el análisis y adquisición, hasta la rehabilitación integral y la posterior comercialización.
Con presencia en cinco regiones clave (Madrid, Cataluña, Levante, Sevilla y la Costa del Sol), AHS ha desplegado una red de hubs operativos locales que refuerzan su capacidad de actuar con proximidad en la captación, obra y venta.
En 2025, la compañía prevé adquirir más de 150 activos a nivel nacional, consolidando así su estrategia de expansión territorial.
Según las estadísticas ofrecidas por el grupo, el coste promedio de una promoción se sitúa en los 320.000 euros, pasan 7,5 meses desde la compra hasta la venta y ofrece un 15% de rentabilidad media anual. Algunos de sus casos de éxito radican en Barcelona, Sabadell o Mataró.