Ignacio Izquierdo, Allfunds.

Ignacio Izquierdo, Allfunds.

Fondos de inversión

Allfunds recupera al ex CEO de Aviva, Ignacio Izquierdo, como jefe para España, Portugal y Latinoamérica

Laura González, que tenía antes estas competencias, liderará la expansión de Allfunds de manera global.

14 diciembre, 2021 10:56

Noticias relacionadas

Ignacio Izquierdo, quien fuera consejero delegado de Aviva España y ahora lo era en Aviva Italia, vuelve a nuestro país de la mano de Allfunds. La compañía wealthtech líder en distribución de fondos ha nombrado a este financiero como regional manager para Iberia y Latinoamérica.

Reportando a Gianluca Renzini, chief commercial officer, liderará la relación con los casi 280 clientes institucionales que Allfunds tiene actualmente en las regiones de Iberia y Latam. Dentro de estas regiones, la entidad cuenta actualmente con sede en Madrid, así como oficinas en Bogotá, Sao Paolo y Santiago de Chile, “pudiendo así dar cobertura y prestaciones globales con un servicio completamente local a sus clientes”.

La incorporación está prevista para enero de 2022. Laura González, que lideraba esta actividad conjuntamente con su rol como global head of Wealth Management, centrará sus esfuerzos en la expansión de Allfunds de manera global, aunque “continuará vinculada al mercado ibérico y latinoamericano acorde con su responsabilidad sobre esta tipología de clientes”.

Izquierdo posee una extensa trayectoria internacional en el sector financiero y asegurador. Sus últimos 12 años los ha pasado en el grupo Aviva, donde desde 2018 era el consejero delegado de Aviva Italia. Previamente lo fue de Aviva España, así como presidente de Aviva Gestión. También destaca como cofundador de N Capital, uno de los search funds pioneros en España.

Previamente, durante más de 15 años ocupó cargos de máxima responsabilidad dentro del grupo Santander en las divisiones de Asset Management (España y Latam), Santander UK y Santander Banca Privada. Además, su relación con Allfunds viene de lejos, puesto que entre los años 2000 y 2002 fue director comercial y miembro del comité de dirección de Allfunds, que nació como un spin off de Santander y Banif.

Mercados más sólidos

“Formar parte de un proyecto con un componente de innovación y crecimiento tan fuerte supone un reto realmente atractivo”, asegura Izquierdo.

"Estamos muy ilusionados en dar de nuevo la bienvenida a Ignacio y de que vuelva a Allfunds, donde estuvo en los inicios de su carrera profesional, a llevar las riendas de uno de nuestros mercados más sólidos. La incorporación de un perfil con experiencia como la suya es reflejo de nuestro compromiso con los mercados de Iberia y Latinoamérica y del reconocimiento de su importancia en nuestra estructura global”, incide Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds.