Espectadores en una sala de cine en China.

Espectadores en una sala de cine en China.

Fondos de inversión

Eurizon lanza un fondo de bonos y acciones chinas en plena agitación del país por Evergrande

La gestora de Intesa Sanpaolo empieza a comercializar el Eurizon Fund-China Opportunity, con un 80% en bonos de partida.

29 octubre, 2021 16:23

Noticias relacionadas

En plena crisis existencial del gigante inmobiliario chino Evergrande, cuya posible quiebra y los pagos de sus vencimientos se siguen en minuto y resultado desde el lado de los inversores por el posible contagio a la economía de China y los mercados globales, la gestora Eurizon se atreve con un nuevo fondo que invierte tanto en bonos como en acciones del país asiático.

La gestora de activos del grupo Intesa Sanpaolo ha ampliado su capacidad en China con el lanzamiento del Eurizon Fund-China Opportunity, un fondo mixto delegado a Eurizon SLJ Capital, la gestora de activos de Eurizon con sede en Londres. Se basa en la estrategia de bonos en renminbi ya existente, gestionada por Stephen Li Jen y Monica Wang, ambos hablantes de mandarín y con una amplia experiencia en los mercados chinos, combinada con las capacidades en renta variable china desarrolladas por la filial Eurizon Capital Asia, con sede en Hong Kong.

En contraste con otros grandes mercados de renta fija, “los bonos chinos han ofrecido históricamente un mayor retorno y el mercado de bonos en renminbi se ha comportado como un activo de refugio durante los periodos de riesgo global”.

80% en bonos de partida

De su lado, esgrime Eurizon, “la profundidad y la amplitud del mercado de renta variable nacional de China ofrece a los inversores extranjeros ventajas de diversificación, especialmente en los sectores de rápido crecimiento de la nueva economía china. Esto, combinado con la influencia de las políticas económicas y monetarias, da como resultado una oportunidad única, con una baja correlación con las clases de activos tradicionales”.

El Eurizon Fund-China Opportunity combina las características de activo refugio del mercado de bonos chino, de 20 billones de dólares, con las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la renta variable china. En el momento de su lanzamiento, el fondo tiene una ponderación del 80% en los bonos onshore más líquidos y de alta calificación, y una asignación del 20% a renta variable.