Conferencia de inversores de Bestinver.

Conferencia de inversores de Bestinver.

Fondos de inversión

Bestinver apuesta por el consumo global en su nueva estrategia

En sus principales carteras, han vendido Unicaja por su baja rentabilidad del negocio, y han dado entrada a Just Eat. 

26 octubre, 2021 17:50

Noticias relacionadas

Bestinver apuesta por el consumo global en su renovado fondo de inversión libre. La gestora propiedad de Acciona ha actualizado el folleto de Bestinver Hedge Value Fund, que ha pasado a denominarse Bestinver Consumo Global. El fondo dispone de liquidez diaria y se ha eliminado tanto el compromiso de permanencia de un año como las comisiones de reembolso.

Con este cambio, “culminamos un proceso que se inició hace algo más de un año con el cambio de la comisión de éxito. El objetivo fundamental ha sido simplificar y facilitar a nuestros partícipes el acceso al fondo, además de adecuar su nombre para reflejar mejor su naturaleza”. No obstante, apunta la firma en su última carta trimestral, “tanto los gestores del fondo como su estrategia no han cambiado”.

Este producto invierte en renta variable de empresas dedicadas principalmente al diseño, producción o distribución de productos y servicios relacionados con las necesidades del consumidor. Tanto en sectores de consumo tradicionales (alimentación, bebidas, distribución, lujo, cosméticos u ocio) como en sectores digitales (comercio electrónico, plataformas, agregadores, pagos, fintech, publicidad, software para empresas, logística, servicios de la última milla, etc).

Los gestores tienen capacidad para buscar empresas cuya valoración en el mercado se estime ineficiente por infravaloración o por sobrevaloración, tomando posiciones largas o cortas.

Fuera de Unicaja

Por otra parte, la gestora de fondos ha comentado los últimos movimientos en sus carteras. Por ejemplo, en Bestinfond, el vehículo que recoge las mejores ideas en renta variable ibérica e internacional de la casa, la gestora ha incorporado a Just Eat, pero ha vendido sus posiciones en Sendas Distribuidoras, FLS y Unicaja.

En este último banco malagueño, han desecho las pocas acciones que mantenían. “La posición de capital y las sinergias después de su fusión con Liberbank indudablemente son aspectos positivos, pero nos parece que el grupo se ha quedado atrás en estos últimos años en su inversión en tecnología y la rentabilidad del negocio, con un margen de intereses tan débil, va a seguir siendo demasiado baja comparada con la de otros nombres del sector”, esgrimen en la carta trimestral.

Además, sus responsables han señalado que han aprovechado el “tsunami regulatorio en China” para incrementar su peso en el gigante asiático, y han avanzado que, dentro de España, la gestora no se verá afectada por los dos decretos ley que se discuten este martes, ya que "apenas se encuentran invertidos en eléctricas e inmobiliario", tal y como ha recogido Europa Press.