Erste Bank.

Erste Bank. Reuters.

Fondos de inversión

Erste lanza una filial de capital riesgo para agrupar los activos no cotizados del banco

Erste Asset Management tendrá bajo su paraguas la filial Erste Private Capital, liderada por Ralf Kunzmann.

8 octubre, 2021 12:18

Noticias relacionadas

La gestora austriaca Erste Asset Management ha lanzado una nueva filial de capital riesgo, Erste Private Capital GmbH, con lo que incorpora este negocio que hasta ahora dependía de su filial Erste Group Bank AG.

En un comunicado, la firma ha explicado que el private equity es una actividad "cada vez más importante como fórmula eficaz de financiación de las compañías en la región de Austria, Europa Central y Europa del Este", por lo que han decidido que la gestión se haga desde la gestora.

La nueva filial estará dirigida por Ralf Kunzmann, un cargo que ocupa desde el 1 de octubre, así como el de miembro del consejo de administración.

"Junto con Erste Group Bank, tenemos un profundo conocimiento de las necesidades de los empresarios de nuestra región, así como de nuestros inversores. Somos uno de los principales gestores de activos de la región, y queremos ampliar nuestra oferta en este mercado en crecimiento con la recién creada entidad de private equity", ha destacado el director general de la firma, Heinz Bednar.