Un edificio de pisos.

Un edificio de pisos. Hernan Lucio, Unsplash.

Inmobiliario

Dunas Capital y Partners Group crean una plataforma para invertir 400 millones en alquiler residencial

El vehículo, Nuva Living, cuenta ya con una cartera de 200 viviendas y espera alcanzar unas 1.500 en ubicaciones privilegiadas de España.

5 octubre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

La industria de la inversión se mueve cada vez más hacia el sector inmobiliario, que recupera la forma en la recuperación post-Covid. En este sentido, Dunas Capital, a través de su área de real estate, y Partners Group, una de las firmas líderes en los mercados privados globales, han colaborado en la creación de Nuva Living, una plataforma que cuenta con una capacidad de inversión en torno a los 400 millones de euros en activos de alquiler residencial: build-to-rent (BTR) y private-rented-sector (PRS).

El vehículo, que se ha puesto en marcha a través de Dunas Rental Spaces, cuenta ya con una cartera de, aproximadamente, 200 viviendas, y espera alcanzar unas 1.500 unidades en los próximos cinco años, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes relacionadas. El objetivo es satisfacer la demanda del mercado de una cartera residencial “de calidad, de bajo riesgo y diversificada” en el mercado español de alquiler, añaden estas fuentes.

Los promotores del proyecto esperan que Nuva Living ofrezca un perfil de rentabilidad “sólido y estable” en los próximos años a través de una estrategia de diversificación centrada en BTR y PRS, un segmento que actualmente está preparado para experimentar un notable crecimiento en España, ya que se espera que la dinámica del alquiler residencial converja con otros países europeos en los próximos años.

Los indicadores muestran la creciente preferencia de los españoles por las viviendas de alquiler frente a las de propiedad, incluso durante los años de recuperación económica previos a la crisis, lo que apuntalará el crecimiento de la demanda de esta clase de activos en el futuro, creen desde el entorno de los promotores involucrados en el proyecto.

El vehículo aprovechará esta tendencia, convirtiéndose en una cartera diferencial para que inversores institucionales tengan exposición a una cartera de activos PRS, con una rentabilidad tipo bono, en ubicaciones privilegiadas, como Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas económicamente dinámicas.

Últimos proyectos

Dunas Capital se ha embarcado en un ambicioso plan de crecimiento en todas sus áreas de negocio. Fernando Morales (Abarca Seguros) ha inyectado 1,9 millones de euros en la última ampliación de capital que ha llevado a cabo la firma y ha entrado en su consejo de administración.

El último proyecto de Dunas ha sido lanzar un fondo de 500 millones de euros (Dunas Clean Energy I) para invertir en energías renovables -fotovoltaico y eólico- que es comercializado por Liberbank. Poco antes, lanzó una versión más arriesgada (Dunas Valor Cauto) de su fondo estrella, Dunas Valor Prudente.