Romain Ribello (Cedrus & Partners) y Sonsoles Santamaría (Tressis), en el momento de la firma del acuerdo.

Romain Ribello (Cedrus & Partners) y Sonsoles Santamaría (Tressis), en el momento de la firma del acuerdo.

Fondos de inversión

Tressis y Cedrus & Partners registran la primera sociedad de capital riesgo en el marco de su alianza

Tressis Plan Capital Alternativo I, que invertirá en compañías multitemáticas en sus distintas fases de crecimiento, dará un TIR de hasta el 14%.

5 octubre, 2021 12:57

Noticias relacionadas

La firma de inversión española Tressis y la francesa Cedrus & Partners han lanzado en el marco de su acuerdo estratégico para la gestión de fondos alternativos la sociedad de capital riesgo Tressis Plan Capital Alternativo I SCR, con un enfoque de inversión en compañías multitemáticas en sus distintas fases de crecimiento.

Como informó EL ESPAÑOL-Invertia, el pasado mes de abril, Tressis y Cedrus & Partners firmaron una alianza estratégica para el diseño de vehículos de inversión alternativa. Esta sociedad es el primer vehículo de inversión bajo el citado acuerdo.

Tressis Gestión y Cedrus & Partners son los promotores de la sociedad de capital riesgo. En concreto, Tressis Gestión será la entidad gestora y Tressis SV el distribuidor de este  tipo de vehículos en España, mientras que Cedrus & Partners aportará su experiencia y conocimientos en la definición estratégica del asset allocation de los vehículos de inversión, la due diligence y selección de los fondos en cada categoría, así como la monitorización y seguimiento de las inversiones.

Hasta un 14% de TIR

La rentabilidad objetivo del Tressis Capital Alternativo I SCR oscilará entre un 12% y un 14% de TIR, con un plazo objetivo de diez años. Una de las ventajas diferenciales del vehículo es que proporcionará al inversor acceso exclusivo a las mejores gestoras mundiales en capital riesgo.

Con el objetivo de mantener una exposición global a los distintos motores de la economía real, la estrategia de inversión tiene como objetivo centrarse en private equity, con alrededor del 60% de su cartera, otro 10% destinado a venture capital y el 30% restante se invertirá en el sector de las infraestructuras.

Por geografías, el vehículo invertirá a través de fondos de capital riesgo internacionales, con una distribución geográfica objetivo de un 50% en Europa (que incluye un 10% a países nórdicos), otro 40% a nivel global y un 10% en Estados Unidos.