José Luis Blázquez, CEO de Beka Values.

José Luis Blázquez, CEO de Beka Values.

Fondos de inversión

Beka Values estrena un servicio de filantropía en banca privada

Se incorpora Paula Toledano para identificar los proyectos filantrópicos y encontrar la forma más eficiente de hacerlos realidad.

13 julio, 2021 10:24

Noticias relacionadas

Beka Values, la nueva agencia de valores del grupo Beka Finance, ha lanzado un servicio de asesoramiento en filantropía que completa su oferta integral e independiente para banca privada.

Para ello, ha incorporado al equipo de la firma a Paula Toledano, profesional con 15 años de experiencia apoyando las actividades filantrópicas de grandes patrimonios y empresas. Toledano liderará un equipo de especialistas que apoyarán a los banqueros en su labor de “identificar los proyectos filantrópicos y a encontrar la forma más eficiente de hacerlos realidad”.

Según Toledano, “la filantropía como actividad que responde a las necesidades del patrimonio intangible de los clientes, ayuda a la cohesión del grupo familiar en cuanto que afecta a sus principios y valores más profundos”.

Impacto, ISR y ASG

Las entidades de banca privada, considera Toledano, “son cada vez más conscientes de la importancia de la rentabilidad social de la filantropía, y se están comprometiendo con iniciativas sociales a través de numerosas actividades inversoras y de todo tipo. Así, la inversión de impacto y la inversión socialmente responsable han entrado de lleno en el ámbito de la banca privada, por lo que los gestores de relación, a la hora de asesorar a los clientes, necesitan explicarles el posicionamiento de sus inversiones y su patrimonio en cuanto a los criterios ASG (medioambientales, sociales y gobernanza empresarial)”.

Paula Toledano.

Paula Toledano.

Esta profesional ha pasado por fundaciones y organizaciones como Fundación Santos Toledano, Fundación Exit, Social Nest Foundation y Unidos en Red.

“El asesoramiento filantrópico, y cómo estructurarlo, es la pieza que nos faltaba para completar un asesoramiento diferencial, independiente, integral y rodeado de valores para clientes de banca privada”, señala José Luis Blázquez, consejero delegado de la firma.