Javier Marin, consejero delegado de Singular Bank.

Javier Marin, consejero delegado de Singular Bank. SB

Fondos de inversión

Los fondos Belgravia doblan su patrimonio desde su integración en Singular Bank

El director de inversiones de la firma señala que "las perspectivas de la renta variable europea son buenas para los próximos meses".

8 junio, 2021 18:11

Noticias relacionadas

La gama de fondos de inversión Belgravia ha conseguido doblar su patrimonio desde el acuerdo de compra de la gestora por parte de Singular Bank. Así lo ha comunicado la firma de banca privada al hacer balance de los ocho primeros meses tras el anuncio de la operación adelantada por Invertia, cuando estos vehículos aglutinaban activos por algo más de 170 millones de euros.

Desde Singular Bank se ha subrayado que el aumento de activos gestionados bajo la denominación de Belgravia es consecuencia tanto de suscripciones netas recibidas de partícipes como de la rentabilidad acumulada desde la firma del acuerdo de compra en octubre 2020. Tanto es así que "alcanza el 35% en los productos fully invested, un 10% por encima de la rentabilidad del índice Stoxx 600, representativo de su universo de inversión", conforme a datos del cierre de la semana pasada.

La firma de banca privada ha señalado que, junto a los fondos que ya se gestionaban en Belgravia, su equipo de inversión ha asumido la gestión del fondo Value Strategy. Hasta ahora asesorado por Singular Bank, pasa a integrarse en la gestora Singular Asset Management. Además, puesto que cuenta con la misma filosofía de inversión que el luxemburgués Belgravia Lux Tau, los clientes de la entidad podrán elegir cuál de los dos vehículos se adapta mejor a sus necesidades y objetivos.

Tendencia continuista

El director de inversiones de Belgravia, Carlos Cerezo, ha señalado que "el exceso de rentabilidad sobre el mercado viene marcado por el acierto en la selección de valores de bajo crecimiento estructural y mayor volatilidad". Eso sí, "sin excluir buenas inversiones con crecimiento estructural y menor volatilidad", según ha remarcado.

A su modo de ver, la tendencia no ha terminado, ya que según explica "las perspectivas de la renta variable europea son buenas para los próximos meses". Una previsión que lanza apoyado en "las altas tasas de crecimiento de las masas monetarias y la revisión al alza de los beneficios empresariales, en un contexto de aceleración económica" gracias al progreso en la inmunización de los ciudadanos frente a la Covid-19 que va permitiendo un paulatino regreso a la antigua normalidad.