Javier Marin, consejero delegado de Singular Bank.

Javier Marin, consejero delegado de Singular Bank. SB

Banca

Singular Bank culmina la compra de Belgravia Capital

El equipo de inversión, liderado por Carlos Cerezo, seguirá contando con el actual conjunto de gestores y analistas.

23 marzo, 2021 10:46

Noticias relacionadas

El banco privado Singular Bank ha anunciado este martes la adquisición de Belgravia Capital SGIIC SA, operación que realizó en octubre del año pasado, y avanzó este medio, aunque está condicionada al visto bueno de la CNMV. La gestora ya forma parte del grupo Singular Bank y pasará a denominarse Singular Asset Management SGIIC SA.

El equipo de inversión, liderado por Carlos Cerezo, seguirá contando con el actual conjunto de gestores y analistas, conservando los principios de inversión e independencia de la gestora, según ha señalado el banco privado.

Dentro de sus productos destacados se encuentra Belgravia Epsilon FI, un fondo de retorno absoluto creado en 1999, que acumula una rentabilidad desde su inicio de un 370%, sacándole una ventaja al índice Stoxx 600 de 235 puntos porcentuales. Su cartera de productos, dos fondos de inversión españoles, tres subfondos luxemburgueses y un plan de pensiones asesorado mantendrán su marca Belgravia.

Completar su oferta

La formalización de la adquisición permitirá a Singular Bank "completar su oferta de servicios y disponer de nuevos recursos con un alto nivel de especialización, que ayudarán a la entidad a ofrecer soluciones de calidad, para que sus clientes alcancen sus objetivos financieros".

Para ello, Singular Asset Management incorporará nuevos profesionales y contará con otras gamas de productos como los fondos por perfiles de riesgo Singular Multiactivos, hasta la fecha asesorados por Singular Bank.

“Como dijimos en la presentación de la nueva marca, nuestra estrategia se fundamenta en el crecimiento orgánico, pero estudiaremos cualquier oportunidad no orgánica que tenga sentido estratégico y financiero para el banco”, explican desde la entidad.

“La independencia, el rigor, la transparencia o la excelencia son valores que compartimos con Belgravia, lo que consideramos esencial para un buen encaje de los equipos”, concluyen.