Una sucursal de Bankinter en una imagen de archivo.

Una sucursal de Bankinter en una imagen de archivo.

Fondos de inversión

Bankinter bonifica con hasta un 5% las aportaciones a fondos, planes y acciones

La bonificación se activará con aportaciones periódicas a un amplio catálogo de productos de ahorro e inversión a partir de 50 euros.

16 febrero, 2021 16:18

Noticias relacionadas

Bankinter pone en marcha la maquinaria para fomentar las aportaciones periódicas de sus clientes de fondos, planes de pensiones y bolsa. El banco bonificará en cuenta con hasta un 5% del saldo neto de las aportaciones y compras periódicas que realicen a los diferentes productos de ahorro e inversión que ofrece en su catálogo.

Esta bonificación del 5% estará vigente el primer año, mientras que el segundo año podrán beneficiarse de hasta un 2% de retorno a sus cuentas. Esta iniciativa, que forma parte del proyecto Bankinter en Familia, se aplicará a fondos de inversión, planes de pensiones o EPSV, PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) y acciones.

Los clientes de Bankinter podrán acceder a esta bonificación por sus nuevas aportaciones periódicas a partir de un mínimo de 50 euros para los fondos de inversión, fondos de pensiones -incluidos EPSV- y PIAS. Mientras tanto, para la inversión en acciones se requerirán al menos 250 euros. En todos los casos, el saldo máximo a bonificar será de 1.000 euros, según ha anunciado la entidad.

Ahorro recurrente

La iniciativa llega en pleno debate sobre cuáles son las herramientas de ahorro e inversión más adecuadas para afrontar la jubilación. Así, a diferencia de las campañas más habituales que premian las aportaciones -y sobre todo traspasos- a planes de pensiones, se ha decidido hacer extensivas las condiciones a otros productos. Un único cliente podrá beneficiarse de estas ventajas en todas las categorías hasta el máximo conjunto establecido.

La bonificación sobre el saldo aportado se activará con la primera aportación, tendrá carácter mensual y se hará efectiva en cuenta del cliente el primer día de cada mes durante los dos años de la promoción, ha señalado la entidad que capitanea María Dolores Dancausa.

Con estos términos, el banco asegura ofrecer una bonificación "similar" a la que brinda con su Cuenta Nómina Bankinter, que define como "uno de los productos estrella" de su catálogo.