Oficina de EVO Banco.

Oficina de EVO Banco.

Banca

Bankinter remodela la cúpula de EVO para completar el equipo de Eduardo Ozaita

Beatriz de Mendoza será la nueva directora financiera de EVO y Juan Rosas nuevo director de Negocio y Laboratorio de Clientes.  

12 febrero, 2021 14:02

Noticias relacionadas

Nuevos movimientos en la cúpula directiva de EVO Banco tras la designación de Eduardo Ozaita en sustitución de Enrique Tellado a finales de enero. Fuentes cercanas al proceso confirman a Invertia la llegada de Beatriz de Mendoza como nueva directora financiera de la entidad y de Juan Rosas como nuevo director de Negocio y Laboratorio de Clientes, ambos procedentes de Bankinter.

Beatriz de Mendoza, hasta ahora directora de contabilidad en Bankinter, sustituye en el cargo a Jorge Fariña, que sale de la entidad. Por su parte, Juan Rosas, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de red a distancia y particulares en Bankinter, asumirá las funciones que hasta ahora desempeñaban Carlos Oliveira, director de Laboratorio de Clientes (Marketing), y de Eduardo Vioque, director de Banca Minorista en EVO.

En un movimiento paralelo, la entidad también ha decidido dar un mayor peso a dos cargos con fuerte perfil tecnológico, ascendiendo al Comité Ejecutivo a Javier Gonzalez Domínguez, director de Innovación y Big Data de EVO, y a Rubén Andrés, director de Arquitectura tecnológica de la entidad. 

Fuentes de EVO Banco explican a Invertia que el movimiento se ha producido de una forma natural tras la llegada de Ozaita para sustituir a Tellado, con la idea de conformar un equipo cuyo objetivo será empezar a aportar a los beneficios de Bankinter en los próximos años.

Los cambios evidencian, según indican, la apuesta de la entidad comandada por María Dolores Dancausa por EVO, también con los recientes movimientos en la estructura organizativa del banco y en las funciones de determinados miembros del comité de dirección.

La llegada de Ozaita dejó libre el cargo de director general de banca comercial de Bankinter, puesto que pasó a ocupar Gloria Ortiz, hasta entonces directora de Banca Digital.

A su vez, esa responsabilidad en el área de Banca Digital pasará a ser desempeñada por Marta Centeno, hasta ahora directora de Desarrollo Corporativo, Mercados y Productos, también con una dilatada trayectoria en Bankinter.