El 90% de los fondos de inversión más conservadores pierde dinero en 2018

El 90% de los fondos de inversión más conservadores pierde dinero en 2018

Depósitos

La banca agita la captación de nóminas con regalos de hasta 200 euros en 'cash'

  • Abanca, imaginBank o Cajamar ofrecen dinero en efectivo a cambio de permanencias de hasta 3 años
  • Por lo general, solo los nuevos clientes pueden acceder a estas ofertas
20 marzo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

El escaso atractivo de los depósitos en un entorno de tipos de interés en mínimos ha obligado a los bancos a dar un impulso a su oferta de cuentas para ‘enganchar’ a los clientes. Mucho más después de que uno de los mayores competidores de este segmento, Banco Santander, empeorase las condiciones de su Cuenta 1,2,3 en varias ocasiones durante el pasado año. 

Más allá de las cuentas bonificadas, en las que los clientes pueden encontrar hasta un 5% 'extra' en productos como la Cuenta Nómina de Bankinter, la Cuenta Family de Caixabank o la Cuenta Vamos de Ibercaja, las entidades apuestan este 2019 por regalos en ‘cash’ que alcanzan incluso los 200 euros. Pero cuidado. Estos productos tienen letra pequeña y son muy exigentes con los meses de permanencia. 

Desde principios de este año Cajamar Caja Rural ha sido una de las entidades más agresivas en este sentido, ofreciendo 200 euros en efectivo a los clientes que contraten una cuenta nómina antes del 30 de abril. Los clientes que quieran acceder a este jugoso regalo tienen que domiciliar unos ingresos de al menos 1.200 euros mensuales, además de firmar un compromiso de permanencia de 36 meses en la entidad. 

Cajamar también regala 100 euros para las pensiones que estén entre los 560 y los 800 euros, además de bonificar con 200 euros en el momento del primer ingreso a las que superen esa cifra. 

MENOS GENEROSOS… PERO MENOS PERMANENCIA

Por su parte, Abanca promociona hasta el próximo 30 de junio su Cuenta Clara, con la que la entidad ofrece hasta 150 euros de regalo para los nuevos clientes que domicilien una nómina superior a los 600 euros. A cambio de no cobrar comisiones, Abanca exige un compromiso de permanencia mínimo de 24 meses.

imaginBank también ofrece un regalo de dinero en efectivo a los clientes que domicilien su nómina. En concreto, la entidad ingresará 40 euros a los nuevos clientes que depositen un mínimo de 250 euros al mes durante los tres primeros meses, además de realizar compras con la tarjeta de la entidad todos los meses.

El banco online mantiene hasta el 31 de marzo otra promoción por la que los clientes pueden elegir entre recibir 100 euros en efectivo o a un regalo de una Smart Tv Samsung de 32 pulgadas. En este caso, la nómina mensual tiene que superar los 600 euros. Además, el cliente tiene que domiciliar tres recibos y realizar pagos con la Tarjeta Imagin al menos tres veces al trimestre. En ambos casos, el periodo de permanencia exigido por el banco móvil es de 24 meses. 

A través de la plataforma de productos financieros Raisin, los clientes también pueden encontrar ofertas como las del banco noruego Monobank, que actualmente ofrece 100 euros de regalo bienvenida en su cuenta de ahorro sin comisiones ni vinculación, aunque sí una permanencia de seis meses.

Eso sí, para acceder a esos 100 euros, el cliente tiene que depositar 75.000 euros en la cuenta durante esos seis meses. La cifra baja a 50 euros si el cliente deposita entre 40.000 y 74.999 euros y se limita a 10 euros si la cifra se queda entre 5.000 y 10.000 euros.