anzuelo

anzuelo

Depósitos

Regalos, efectivo o intereses: la banca lanza el anzuelo para pescar tu nómina

  • Las entidades con las mejores cuentas nómina exigen mayor permanencia
  • Los productos tecnológicos son el nuevo reclamo para captar clientes
6 febrero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Las cuentas nómina se han convertido en las mejores aliadas de la banca para captar nuevos clientes. Y las ofertas se multiplican en los primeros pantallazos de las páginas web de las entidades, con jugosos reclamos de dinero en efectivo, televisiones de última generación o elevadas rentabilidades. Todas, con un denominador común: a mejores condiciones, mayor vinculación o periodo de permanencia.  

Teniendo en cuenta estas dos premisas, si el cliente busca una mayor remuneración, la Cuenta Nómina de Bankinter sigue dominando el mercado, al ofrecer una rentabilidad del 5% TAE el primer año para los primeros 5.000 euros de saldo y un 2% durante el segundo año. Sin embargo, los requisitos son extensos. Para empezar, el titular debe contar con un sueldo mínimo de 1.000 euros mensuales, además de domiciliar tres recibos o realizar tres movimientos con la tarjeta del titular. 

La Cuenta Nómina de Caixabank también ofrece un 5% para los primeros 5.000 euros, pero esta vez los dos primeros años para nóminas superiores a las de Bankinter, de 2.500 euros al mes, además de solicitar tres cargos de recibos y tres compras con la tarjeta al trimestre. 
Ibercaja ha sido de las pocas que ha plantado cara a Bankinter con la Cuenta Vamos, que ofrece un 5% TAE el primer año y un 2,01% el segundo con un máximo por remunerar superior, de 6.000 euros. 

Santander se quedó atrás el pasado año en este segmento del mercado al empeorar, de nuevo, las condiciones de su Cuenta 1,2,3. Aun así, los clientes que domicilien una nómina de al menos 600 euros conseguirán una remuneración del 3% y la bonificación de recibos (hasta 110 euros mensuales), con un saldo máximo por remunerar de solo 1.000 euros. Los titulares de la Cuenta sí podrán beneficiarse de las otras ventajas que hasta ahora mantenía el producto, como la devolución de efectivo de entre el 1% y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

Los regalos siempre son un buen reclamo para captar la atención de futuros clientes. Además, la banca ha pasado de las vajillas y los juegos de ollas y sartenes a productos tecnológicos que pueden resultar más atractivos para sus clientes. Entre las ofertas más novedosas, Openbank ofrece con su cuenta nómina un Amazon Echo, el altavoz inteligente de Amazon con el sevicio de voz Alexa para los nuevos clientes.

Para acceder a la promoción, vigente hasta el 12 de marzo de 2019, hay que darse de alta con el código promocional Echonom. Como ventaja adicional, Openbank devuelve el 1% de los recibos principales que domicilies en tu cuenta nómina (luz, gas, teléfono, móvil e internet). En materia de descuento, también destaca la oferta por la que Deutsche Bank devuelve hasta un 10% de lo que el cliente gaste en más de 400 tiendas online para nóminas a partir de 600 euros. 

La Cuenta Corriente Nómina de imaginBank también acaba de ampliar a finales de febrero su oferta para regalar una Smart TV Samsung de 32 pulgadas (o 100 euros en la cuenta) si se domicilia una nómina de 600 euros mínimos mensuales. El banco obliga, eso sí, a un compromiso de permanencia de 48 meses.  

En su promoción actual, los clientes pueden optar, en vez de por una Smart TV, por el ingreso de 40 o 100 euros, que varían según la vinculación Entre los requisitos, la entidad exige una permanencia de 24 meses e ingresar un mínimo de 250 euros al mes en la cuenta durante tres meses seguidos, además de realizar compras o pagos cada mes durante ese periodo. Los clientes también pueden encontrar una Smart TV de 43 pulgadas en la Cuenta Famiy de CaixaBank, si optan por este producto en vez de la remuneración del 5%. 

Por su parte, Abanca cuenta con una promoción por la que regala 150 euros en efectivo a los clientes que domicilien una nómina de más de 600 euros con un mínimo de permanencia de dos años en su Cuenta Clara Nómina, un producto que combina una cuenta corriente y una de ahorro. En concreto, ofrece un 0,15% TAE por los ahorros que excedan los 3.000 euros a un plazo de seis meses que se renueva a vencimiento.  

Los interesados en el dinero en efectivo también pueden aprovechar la promoción por la que Sabadell abona 80 euros a las nuevas nóminas que lleguen a su Cuenta Expansión, con la que la entidad también devuelve el 1% de los recibos domiciliados hasta 20 euros al mes. Del mismo modo, ING mantiene activo su Plan Amigo hasta el 28 de febrero. En esta promoción, la entidad ofrece 50 euros al nuevo cliente y al titular de la cuenta que le haya recomendado este producto.