hucha

hucha

Depósitos

Depósitos para que el ahorro conservador arañe más de un 0,5% de rentabilidad

  • Los intereses en la gran banca apenas superan el 0,05%
  • Mediolanum o Farmactoring ofrecen las mejores ofertas bajo el paraguas del FGD español
14 febrero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Seguridad por encima de todo. Los bajos tipos de interés no han servido para empujar a las familias españolas hacia otro tipo de ahorro más allá de los depósitos bancarios. De hecho, y según las últimas estimaciones del Banco de España, los españoles no habían tenido nunca tanto dinero en este mercado: un total de 806.936 millones de euros a cierre de 2018, a pesar de que los bancos tampoco habían pagado nunca tan poco. 

Si se deja a un lado la oferta de las entidades extranjeras que ‘venden’ sus depósitos a través de plataformas como Raisin, Banco Mediolanum es la entidad que actualmente mantiene una oferta más atractiva en el mercado español. A pesar de ser un banco de raíces italianas,

Mediolanum opera en España bajo el resguardo del Fondo de Garantía de Depósitos Español. Y con esta premisa, el cliente puede encontrar remuneraciones del 1,5% para plazos de seis meses y aportaciones mínimas de 2.000 euros. Para acceder a este interés, el cliente tiene que contratar, además, una cuenta y un producto gestionado por la entidad por el mismo importe. 

Farmactoring también ofrece un 1,25% a un plazo de 60 meses para importes mínimos de 10.000 euros. En este caso, el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano pero, al tener sucursal en España, el capital se deposita y se declara en el país. 

Banco Finantia también ofrece un depósito a plazo fijo de 60 meses con un interés del 1,05% para las nuevas aportaciones a partir de 50.000 euros. El interés va reduciéndose según el plazo, hasta llegar al 0,5% que la entidad ofrece en el depósito BFS Tranquilidad a 12 meses, también para importes mínimos a partir de 50.000 euros. 

Los clientes también pueden encontrar un 0,7% en el depósito a 12 meses de Banco Pichincha, sin importe mínimo en el plazo a 12 meses. Para contratar este depósito es necesario contar con una cuenta corriente donde no se aplicarán ni gastos ni comisiones de mantenimiento. 

LA BANCA ONLINE AMPLÍA SUS OFERTAS

Con los datos del Banco de España sobre la mesa, parece imposible que la banca retire este tipo de productos de su escaparate. Y no solo en las sucursales a pie de calle. La banca online también ha renovado sus ofertas y, hasta el próximo 28 de febrero, WiZink mantiene una de las más ‘atractivas’ del mercado con un 0,5% TAE para los nuevos ingresos de 5.000 a 250.000 euros en su depósito a 18 meses. Este producto lleva vinculada la cuenta de ahorro de WiZink, que ofrece una rentabilidad del 0,10% TAE sin comisiones. 

Del mismo modo, Openbank ofrece un 0,40% TAE en su depósito a 13 meses, si se contrata antes del 28 de febrero desde un mínimo de 5.000 euros. Bankinter es la otra entidad que ofrece un rendimiento por encima del 0,1%. En concreto, el banco ofrece un 0,2% a 12 meses a partir de 10.000 euros para los nuevos clientes o los actuales que contraten una Cuenta en la entidad. 

A partir de ahí, no hay mucho más que ‘rascar’ en el mercado. Bankia ofrece entre un 0,01% en su Depósito Fácil Internet hasta 12 meses, hasta un 0,04% en los depósitos a 13 meses. A 25 y 36 meses, la entidad ofrece un 0,03% TAE. El depósito creciente 36 ofrece un El Depósito Creciente 36 meses es un depósito a 3 años con liquidación trimestral de intereses y un tipo de interés que aumenta cada año hasta alcanzar el 0,05% TAE el tercer año. 

Algo más ‘generosa’ es la oferta de Unicaja, que ofrece un 0,08% en sus depósitos a seis meses a partir de 6.000 euros, mientras que los intereses en BBVA o ING apenas alcanzan el 0,05% en los plazos más cortos.