Un operador de Wall Street durante la rueda de prensa del presidente de la FED, Jerome Powell, este miércoles.

Un operador de Wall Street durante la rueda de prensa del presidente de la FED, Jerome Powell, este miércoles. Reuters.

Mercados

Wall Street se estanca y el Dow Jones se mantiene en negativo

Escasos avances en el Nasdaq y el S&P.  

10 mayo, 2022 17:01

Noticias relacionadas

Wall Street abrió la sesión de este martes al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganaba un 1,29 %, tras las severas pérdidas sufridas ayer por los principales índices. Sin embago, el final del martes tuvo sabor amargo: el Dow Jones se volvió a teñir de rojo y el Nasdaq y el S&P 500 se estancaron. 

Finalmente, el Dow Jones cerró en los 31.160 puntos, un 0,82% menos que el lunes. Mientras, el Nasdaq acabó la sesión en los 11.737 puntos, un rebote escaso tras el descalabro sufrido ayer. Un avance de solo el 0,98%. 

El S&P se quedó en los 4.001 puntos, cifra que significa que el incremento fue de solo el 0,25%. 

Miedo a la Fed

El mercado se intentaba recuperar de la venta en masa del lunes, impulsada por los interrogantes sobre si la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podrá llevar a cabo su plan de aumento de las tasas de interés sin llevar a la economía a la recesión.

El miércoles pasado, el banco central anunció una subida de los tipos de interés de medio punto para frenar la inflación. La medida llega en medio de una coyuntura internacional complicada, con problemas en Europa vinculados a la guerra en Ucrania y con China optando por una estricta estrategia para contener nuevos brotes de covid-19 que puede hacer sufrir a su economía.

El miedo a un frenazo en la economía ha provocado fuertes caídas en los mercados en las últimas semanas, que han sido especialmente turbulentas.

En lo que va de año, el Dow Jones ha perdido más de un 10 % de su valor, mientras que el Nasdaq -que se había disparado durante la pandemia- se ha hundido más de 25 % desde el inicio de 2022.