Un operador de Wall Street durante la rueda de prensa del presidente de la FED, Jerome Powell, el miércoles.

Un operador de Wall Street durante la rueda de prensa del presidente de la FED, Jerome Powell, el miércoles. Reuters.

Mercados

Wall Street se hunde un día más a la espera del dato de inflación del miércoles

El Nasdaq encabeza las pérdidas con un 3%.

9 mayo, 2022 16:43

Noticias relacionadas

Nuevo fortísimo desplome en los principales índices de Wall Street, que no logran levantar cabeza. A la espera de conocer el próximo miércoles el dato de inflación en Estados Unidos, el Nasdaq se deja casi un 3%.

El índice tecnológico se pone en cabeza de las grandes pérdidas que se están sufriendo al otro lado del Atlántico y, con menor intensidad, también a este. El selectivo cotiza en los 11.777 puntos.

Y lo hace lastrado, principalmente, por compañías como Okta, Datadog o Mercadolibre, que se hunden más de un 10%. Pocos valores se colocan en el lado de las ganancias y lo hacen liderados por Moderna, que se impulsa un 3,5%.

Similar suerte está corriendo el S&P500, que se desploma más de un 2% y se salva los 4.000 enteros por la mínima. En su caso son Illumina, SolarEdge y Enphase las que caen más fuerte, más de un 7%.

En cuanto al Dow Jones, se deja un 1,4%. Boeing (-6%), Chevron (-4%) y Microsoft (-3,5%) retroceden considerablemente, mientras que Walmart (+1%), Amgen (+0,7%) y 3M (+0,6%) se ponen en cabeza de las subidas.

En Europa la corrección tampoco cesa. El CAC francés se deja un 2%, el FTSE británico un 1,6% y el DAX alemán un 1,2%. El Ibex 35, por su parte, se hunde un 1,7%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches