Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Mercados

El Ibex se deja un 3% en la semana en la que los bancos centrales pusieron fin a la era del dinero barato

Mal día para IAG que ha visto cómo los inversores castigaban severamente sus resultados del primer trimestre. 

6 mayo, 2022 17:39

Una semana loca y llena de turbulencias la que se ha vivido en los mercados. Las subidas de tipos de la FED y el Banco de Inglaterra, así como sus previsiones de cara a los próximos meses, han hecho a los inversores repensar el futuro de sus inversiones. Con todo esto el Ibex 35 cierra la semana con una caída del 3%. 

Han sido cinco días que han ido de más a menos. El viernes se salda con una pérdida del 1,34% hasta los 8.322. Todo por las dudas que hay en los mercados sobre el impacto que puede tener en la economía global la Covid-19 en China; el estrangulamiento de las cadenas de suministro y el aumento de precios. 

Mal día para IAG. Cede más de un 8%. No les han convencido los resultados del primer trimestre ni tampoco los planes de futuro del grupo. Y eso que prometen volver a rentabilidad durante el segundo semestre del año. 

Cerramos la semana con la pérdida del rango lateral por la parte inferior Eduardo Bolinches

Tampoco le ha ido bien la jornada a Cellnex Telecom, que se deja un 4% y a Almirall que ha cedido un 2,65%. 

Mejor jornada ha tenido Grifols, que repunta un 9,5% seguido de Repsol que se anota un 3,5% y Acerinox que suma un 3,4%. 

Tampoco han tenido una buena jornada este viernes los mercados europeos. Todos ellos han cotizado en negativo. La media europea, el Euro Stoxx 50 acaba el día con una caída del 1,5%. El Dax alemán pierde un 1,3%. 

No han ayudado en nada los datos macro conocidos a primera hora de la mañana. En especial los de producción industrial en Alemania.