El equipo directivo de HeyTrade.

El equipo directivo de HeyTrade.

Mercados

HeyTrade se lanza a por el pequeño inversor con criptomonedas y reembolsos

El bróker español nacido hace cuatro meses tiene el objetivo de contar con 100.000 clientes al término de su primer año en el mercado.

17 febrero, 2022 18:04

Noticias relacionadas

El mercado del corretaje bursátil vuelve a sentir la sacudida de uno de sus últimos miembros. El neobróker HeyTrade, que vio la luz hace solo cuatro meses, agita el sector con el anuncio de que "en los próximos meses" incluirá criptomonedas en su catálogo y reembolsos por el traspaso de carteras de valores.

La campaña con la que HeyTrade busca acelerar sus planes de expansión entre los pequeños inversores españoles premiará los traspasos de carteras de valores desde otras firmas con reembolsos del 1% del valor de sus activos. Eso sí, a partir de un mínimo de 5.000 euros.

Además, el neobróker ha establecido un máximo de 300 euros para esta recompensa, lo que significa que no habrá reembolso por traspasos por encima de los 30.000 euros. Los clientes que se beneficien de esta iniciativa recibirán los importes correspondientes en cada caso "a partir del 15 de mayo" de este año.

Otras ventajas

La fintech, que cuenta con el respaldo de Beka Finance, trabaja con Cecabank como banco custodio y está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre su carta de presentación está la ausencia de comisión por estos servicios de custodia, así como por mantenimiento y cobro de dividendos.

Desde la firma se ha explicado que, además, los usuarios que se registren antes del 31 de marzo podrán disfrutar también de los beneficios asociados a la Cuenta Pro durante todo el año. Este servicio está reservado a carteras de más de 25.000 euros y cuenta con unas comisiones del 0,05% por inversión y del 0,1% por cambio de divisas.

Crece el catálogo

Si en el momento de su lanzamiento el catálogo de HeyTrade se componía de 1.500 acciones nacionales e internacionales y 35 fondos cotizados (ETF), la lista ya ha crecido hasta más de 1.600 valores. Además, este jueves ha anunciado la próxima incorporación de "las principales criptomonedas del mercado". "Solo aquellas que hayan demostrado un recorrido estable, ofrezcan valor para los usuarios y cuenten con un proyecto consolidado detrás", según ha explicado en una nota.

El cofundador y consejero delegado de HeyTrade, Ramiro Martínez-Pardo, ha señalado que "muchos inversores han mostrado su impotencia por no poder traerse su cartera de forma barata, ágil y sencilla", una situación que la firma busca compensar con esta oferta. "A los usuarios ya no les vale solo con las mejores comisiones", ha insistido.

La firma aspira a captar 100.000 usuarios en su primer año de andadura. Además, en medio de una fuerte lucha de ofertas y ampliación del catálogo de activos en este segmento, la hoja de ruta establecida en su constitución prevé alcanzar un millón de usuarios y 6.000 millones de euros en gestión en dos años.